El pasado miércoles falleció el guitarrista y fundador de Dark Angel, Jim Durkin. Probablemente a muchos será un nombre que no os dirá mucho, pero estos californianos son autores de tres de los álbumes más devastadores de la historia del thrash metal americano. Quizás los conoceréis algunos porque fue la banda con la que se presentó en sociedad un auténtico animal como Gene Hoglan, más tarde en Death y actualmente en Testament. ¡Descanse en paz!
Comments
Una pérdida terrible
Me enteré tarde de esta noticia. Que descanse en paz este señor que tantas alegrías a muchos.
El triunvirato supremo del Thrash es el que componen Reign un Blood, Beneath the Remains y Darkness Descends. Eso lo aprendí como en la escuela. Discos que hablan por sí solos.
Paz a su alma y que brille su legado. Precioso homenaje Witch. Saludos
Y esta banda como no es una…
Y esta banda como no es una de las más grandes del parte extrema del heavy metal? Llegaron después del triunfo de Metallica o Slayer? Voy a escuchar sus primeras obras que veo que son del 83 y 84 para entender como no se veneran como banda y en cambio se adora el Darkness descends.
Son un hito
Aunque por llegar "tarde", entre otras cosas, no alcanzaron más posición. De cualquier manera, explorar su discografía es descubrir a un grupo con mucha clase para componer. Sus primeros discos son brutales y su Darkness Descends es uno de los epítomes del género Thrash. No obstante, en su totalidad es una banda más que competente.
Dark Angel
Una pena que se los mencione tan poco,en comparacion con otros colegas de ruta,pero creo que eso a la larga les da un cierto halo de culto o leyendas. En fin,este tema aunque carece de la fiereza y violencia de Darkness Descends,mantiene las señas propias de la banda,cosa extraña ya que habían cambiado de vocalista. Una canción que quizás no refleje del todo bien el sonido o la esencia del Leave Scars,pero que muestra a la banda algo más madura compositivamente hablando. Grandes Dark Angel y QEPD Tim. Saludos,Witch.
Dark Angel
Bueno, son una banda mítica dentro de la escena thrash americana, pero nunca han pasado de un tímido segundo plano. A los que nos gustan, valoramos su legado, especialmente Darkness Descends, que es todo un hito para el metal extremo. Supongo, Gustav, que para colarse entre los grandes les faltó continuidad. No tienen una carrera a medio plazo con tres o cuatro albumes de primer nivel (aunque este Leave Scars y el siguiente Time Does Not Heal tienen mucha calidad) y tampoco tuvieron el apoyo de ningún sello grande. Combat y Under One Flag son buenos especialistas, pero nada para llevar a una banda a primera fila. Eso sólo estuvo al alcance de los que saltaron a la primera división discográfica. Quizás Dark Angel eran demasiado extremos en su momento para un público más amplio. No lo sé, Slayer sí lo consiguieron desde un lugar muy similar.
Sin ser un entendido en la…
Sin ser un entendido en la materia me ha parecido un buen tema de thrash metal. Qepd