Mean Mistreater (Veto)

Enviado por Wild Mick el Jue, 14/09/2023 - 22:41

Alemania, tierra fértil para todo tipo de metales, donde incluso las bandas más desconocidas, poseen un nivel de calidad que ya se quisiera tener cualquier grupo más grande que logró mayor popularidad ya sea por su imagen o por sus escándalos o por ese golpe de suerte que siempre hay que tener en la vida. Pero estos muchachos de Ausburg, Bavaria no la tuvieron, aunque sí nos dejaron dos discos tremendos para la posteridad, sobre todo el segundo, "Carthago" de 1988, donde con una fluidez abismante mezclan el vértigo speed metal de Helloween, con la marcialidad y peso de Accept y con las melodías infinitas de Scorpions, todo en el mismo disco, del cual les dejo este entremés llamado 'Mean Mistreater' y donde los toms electrónicos de batería recuerdan el sonido de Alex Van Halen en el '5150', y donde los solos de guitarra de la canción están a un nivel tremendo, con tapping, trémolo y mucha técnica y melodía. Sensacional y muy recomendado disco el "Carthago" que curiosamente cuenta con 3 portadas distintas, todas en plan guerrero a lo Conan. Yo tengo la de la chica rubia, la mejor en mi opinión, y que fue lanzado por el sello LaserLight... que vendía solo música clásica!

Comments

Mañana le pego una escucha, pero Wild, laserlight sacaba todo tipo de música....
https://www.discogs.com/es/label/448655-MetalMania-Series

Yo tengo algún CD distribuido por laserlight, ahora mismo recuerdo un recopilatorio de atomic rooster que son los temas del álbum homónimo del año 80 más algún single posterior
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2F00%2…

LaserLight de a poco fue metiendo todo tipo de artistas a su parrilla, incluyendo algunas bandas de metal, pero en sus primeros años solo editaban música clásica nada más. De hecho el de Veto es el único disco de heavy metal que tengo de LaserLight, todos los demás que tengo de ese mismo sello son de música clásica.

Pues tío me ha molado mucho el tema, me ha recordado un poco a los Accept del eat the heat...el solo de guitarra es la puta ostia...pura técnica con muy buen gusto...lo de los timbales electrónicos apenas se aprecia en este tema porque casi ni los toca (menos es más) pero es cierto...ahora, me encanta el sonido de esa caja, con pegada y profundidad pero a la vez orgánica...me ha sorprendido mucho el tema porque no le pega a la portada del disco jejeje....
Muy buen aporte Wild...me los apunto, ya he visto que solo sacaron este disco y el debut previo, una pena.

haberte descubierto una banda que no conocías ya que para mi este disco es una de esas joyitas escondidas de la cual no me separaría por nada del mundo. El vocalista y el par de guitarristas son de un nivel muy, muy bueno, como dije el disco tiene de todo, un poco de Helloween, un poco de Accept y un poco de Scorpions, pero siempre con esa cuota de sonido personal que cada banda debe tener. Como curiosidad te cuento que el grupo nunca encontró un baterista competente, asi que en los dos discos que sacaron la batería la tocó Peter Garratoni que era el dueño del sello discográfico Gama que fue el que contrató a la banda! (él era baterista en todo caso, pero en todo el disco toca de lujo).
Y bueno ya lo dijeron Joey DeMaio, Blackmore, Wolf Hoffmann y muchos otros, Richard Wagner y otros grandes compositores clásicos son los verdaderos padres del Heavy Meatal, escuchas esas secciones de bronces de Carmina Burana sonar con tal intensidad que es imposible no darse cuenta que ahí hay mucho de donde bebió el Metal asi que sí, me encanta la música clásica y cuando puedo siempre me arranco a ver alguna ópera o concierto clásico como la misma Carmina Burana que en vivo es una cosa sensacional.
PD1: Gayumbos son los calzones?
PD2: Yo tengo el disco con esta portada mucho más ad-hoc:
https://www.amazon.com/Carthago-Veto/dp/B00000ASI3

Yo ahí difiero y bastante que los verdaderos padres del heavy metal sean los compositores de música clásica. Estas dos últimas semanas no apeo del reproductor la 3a de Beethoven y cuando escucho clásica me veo tan alejado del heavy metal que incluso parece que estoy en otro mundo. Si hasta lo que se llama rock sinfónico cuando quieren hacer música culta con composiciones trabajadas como si fuesen obras clásicas me parecen demasiado pretenciosos para caer de entrada por no ser capaces de lograrlo ni llevarnos a los lugares de la clásica.

La clásica influencia de muchas maneras al heavy rock en ciertas cosas, tanto en lo evidente como en el concepto, pero no más que otros estilos. La música clásica que podemos llamar contemporánea, la del siglo xx, influencia al jazz cuando va quedando atrás el jazz tradicional.
Igual es una impresión mía.
Si hasta llego a pensar cuando escucho óperas de Mozart que incluso se adelanta a la concepción del mejor pop como el que hacían los Beatles.

Sobre este tema pues buenos músicos pero tampoco es para celebrarlo. No me atrae para adentrarme mucho más, más frío que calor.

Un saludo.

Hola Wild, gran banda estos alemanes. Como bien decís, de esas joyitas que cuando se descubren tienen ese sabor tan especial.

Yo recomendé su disco debut en el top del año '86 de El Dictador. Para quienes no suelan visitar el blog les comento que en estos tops de lo mejor del año siempre armo listas con underground solamente.

Peter Garattoni es un muy buen baterista. Creo que formó o intentó formar algunas bandas propias pero no llegó a grabar material.

Yo lo conocí en el disco de la banda de hard rock Rebel. Para quien no la conozca se la recomiendo con los ojos cerrados. El único disco se llama Stargazer del año '82. Va en la onda Rainbow o Uriah Heep. Y precisamente es John Lawton quien canta en el album. Un discazo sinceramente. También toca la guitarra Tommy Clauss que años más tarde formaría junto al ex Lucifer's Friend la banda Zar (tremenda banda).

Además tocó la batería en el debut de los austríacos Maniac y en dos bandas alemanas más: Midnight Darkness y los más populares Gravestone. Con estos últimos participó en el disco Back to attack (que disco por favor)

Saludos