Don't Let Him Slip Away (Thin Lizzy)

Enviado por gustavmahler el Mar, 19/09/2023 - 12:26

No lo conocía, no está grabada en ningún disco oficial y dice por ahí abajo que anda por ahí Sykes.

Comments

Cuando un tema funciona lo hace aunque su sonido aun está sin pasar por chapa. Además de que muestra a los Thin Lizzy de aquel entonces en medio de haber sacado el Renegade y a punto de entrar en estudio para Thunder and Lightning después de su recorrido que acaba resultando sus dos discos en solitario.
Con que poquito había conseguido ser extraordinario Lynott, el sueño de cualquiera que se dedica a un arte. Y la fortuna para los que lo apreciamos.

Que bien, por fin han pinchado algo a mi medida. Se agradece y mucho estos intentos.
De mis episodios favoritos de los Simpson es aquel del flameado de Mou donde Hommer pierde la cabeza.

Hola Gustav, este tema es tremendo. No lo había escuchado tampoco. Recién ahora veo que está incluido en el compilado Rock legends, editado en el 2020.

No soy fan de Thin Lizzy, te soy sincero. Es más, recuerdo que la primera vez que escuché la banda puse play a un disco (la verdad no recuerdo cuál) y no pude ni siquiera terminarlo. Esa forma de cantar de Lynott como "hablando" sus líneas vocales era algo que me molestaba en cierta medida.

El tiempo hizo que le de otra oportunidad, esta vez ya más empapado del hard rock de los setenta. En esta segunda chance no sólo me terminó gustando la banda, sino que nunca pude entender cómo en aquellos años no pude conectar con la emoción que transmite Lynott al micro.

Ahí fue que aprendí que la música, al igual que muchas otras cosas, tiene su momento. Algunas veces no es el tiempo para determinada banda en la vida de uno y quizás años más tarde lo sea, o incluso al revés, hay bandas que uno escucha de siempre y que de pronto ya no reproduce.

Para este segundo intento que te mencioné puse el disco Shades of a blue orphanage, con ese aire hendrixiano. Hoy disfruto mucho de todo el trabajo de Thin Lizzy, como dije antes, sin ser experto en la banda, pero siempre me hace pasar buenos ratos.

En este tema en particular la expresividad de Lynott me lleva a otro universo.

Gracias por compartirlo

Saludos !

Es que la música y otras cosas tienen que salir a nuestro encuentro. Porque cuando nos aparece tenemos ahí las claves de el motivo que nos hacen caer en ella.
Yo recuerdo mi motivo con ellos. Pues debido a que soy gallego y aquí la cultura del atlántico es muy pronunciada. Pues Thin Lizzy gustándome el heavy rock me emperré con ellos pero después lo que me trajo fue algo más que eso. También es que me gusta todo lo que tiene que ver con los losers y Lynott y su banda siempre ha estado marcado por este signo.
Los años me han hecho descubrir en ellos las cantidades de virtudes que tú mismo también parece que te seducen.
A mí me parece el gran poeta del heavy rock. Y lo que más valoro que a pesar de ser una banda de heavy rock no se ha quedado arrinconado en ese término como se puede comprobar álbum trás álbum. Y conecta con músicos que adoro fuera del estilo y que están muy claras en sus influencias.
Un saludo y gracias a tí.

Que esta canción no aparezca en ningún álbum oficial,creo que hubiera encajado perfectamente en Renegade,tiene esa aura melancólica y algo decadente de ese disco. En lo personal,nunca me pareció buena idea incluir a Sykes,y es que nunca he sido muy amante de Thunder and Lightning,lo considero como un trabajo menor ,y soy consciente de que soy minoría. Pero como dijo una vez Pamper,en ese disco hay algo que sobra o falta. Increíble que incluso en su ocaso,hayan sido capaces de componer canciones así de buenas. Muy grandes Thin Lizzy. Veré si aparece en un registro en vivo,creo que merece la pena tenerla guardada.

Burton es que el tema aún hoy es de una modernidad absoluta y eso que por lo que pone ahí está tocado hace 41 años. Si que recuerda a lo que hizo en el Renegade pero a la vez tiene ese toque atrevido, crepuscular y new wave que se colaba por el Thunder.
Cuanto más lo escucho más me gusta y tiene esa calidez que nos aproximaba y nos hacía tanto apreciar la figura de Lynott. Es esa aurea que tú nombras.
Sin duda un temazo.
Y lo último con Sykes pues la prueba que Thin Lizzy era capaz de ser distintos y brillantes aunque las cosas no conjuntaran.
Es increíble que esta banda fuese capaz incluso de dejar huella incluso en sus momentos más bajos.
Un saludo Burton.