
En declaraciones a Guitar World, Glenn Tipton de JUDAS PRIEST ha contestado a su ex-compañero de banda K. K. Downing
“Nunca quise hablar públicamente tras la marcha de K.K. Nunca he dicho nada y me he mantenido así durante más de 10 años, pero llega un momento en el que lees que se han dicho cosas que son completas locuras. Es el momento de decir algo porque se han dicho cosas que no deberían haberse dicho. No son justas. Ha insinuado que era el motor del grupo, y simplemente no es cierto. PRIEST se hace con cinco personas trabajando juntas. No hay solo una persona llevando al grupo. Yo creo que ha dicho todas esas cosas para enfadarnos y que respondiéramos, y no lo hemos hecho durante mucho tiempo. Pero tengo mucho que decir y ya es suficiente.”
Tipton responde a las afirmaciones que Downing hace en su autobiografía, "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest", entre ellas ponía en muy mal lugar a Tipton declarando que bebía demasiado antes y durante de los conciertos de JUDAS PRIEST y ponía en peligro la solvencia del grupo.
Tipton: “Todo el mundo sabe que no es cierto. Como he dicho los fans no son idiotas y llevan viniendo a verme durante 50 años tocando por todo el mundo. A lo mejor me he tomado un par de cervezas en el escenario, pero es todo. Nunca ha afectado al concierto o a mi interpretación y él lo sabe".
K. K. Downing dejó PRIEST en 2011 en la gira de Epitaph World Tour cuando la banda estaba en un mal momento y fue reemplazado por Richie Faulker. En su autobiografía reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros cuando decidió dejar JUDAS PRIEST. La primera amistosa, "una elegante nota de salida, lo que implica una retirada tranquila de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con las distintas partes".
Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Tipton de dejarlo por cuestiones de salud.
Tipton lanza otro dardo: "Yo solía arreglar sus solos en el estudio. Edité un montón para que sus solos merecieran la pena. Nunca habría hablado de Ken así, pero sus acusaciones son cada vez más estúpidas y merezco responder. Él dejó el grupo y no pudimos convencerle para que se quedara. Pero después me acusó a mí de tomarme seis años libres para hacer dos discos en solitario. Solo hice los discos porque estábamos parados mientras Rob hacía su rollo en solitario.”
Otro cruce de acusaciones para ensuciar la imagen de JUDAS PRIEST y parece que no van a parar aquí.
Comments
No se imaginan como me…
No se imaginan como me entristece leer a 2 de los músicos que han formado parte de la banda sonora de mi vida entrar en una guerra de dimes y diretes.
Una de las parejas de guitarras más alucinantes
Así han acabado y pueden sacar más mierda. No lo entiendo. Es cierto que es tristísimo Hellion pero no veo que vayan a parar
pues sí burn
una pareja mítica y leyenda ya en la historia del metal, con estas historias propias de salsa rosa, no hacen mas que ensuciar su legado...que paren ya! saludos.