
Los ex miembros de ACCEPT Herman Frank y David Reece han formado una banda llamada IRON ALLIES. Han comenzado la grabación de su disco debut. El LP verá la luz este año a través de AFM Records.
La banda esta conformada por Frank a las guitarras, Reece a las voces, Donnie Van Stavern (RIOT) al bajo y Francesco Jovino (U.D.O., PRIMAL FEAR, VOODOO CIRCLE, JORN) a la batería.
El pasado octubre, Reece habló sobre su colaboración con Frank en el programa de radio "Heavy Metal Mayhem": "Lo irónico de Herman y yo, es que tocamos en festivales muchas veces y ni siquiera nos conocimos. Y aquí estamos, parte de la misma banda y su historia. No perdimos ni dos minutos el uno con el otro. Queríamos vernos pero surgió algo y nunca llegamos a conocernos realmente. Así que Herman y yo comenzamos a hablar, y dijimos: 'Sí, armemos una banda. ¿A quién quieres conseguir? Bueno, mi manager sugirió a Donnie de RIOT en el bajo, Donnie Van Stavern. Y hablamos con Mike Heller de FEAR FACTORY unas cuantas veces, y eso realmente no funcionó. Y luego dije: 'Tengo Francesco Jovino, amigo, de mi álbum. Este tipo es una bestia.' Entonces reunimos a la banda. Así que ahora mismo estamos sentados en unas 22 canciones que están grabadas".
Reece dijo sobre el estilo: "Tiene algunos elementos del antiguo 'Restless And Wild' pero con mi voz".
Según Reece, parte de la motivación para formar IRON ALLIES es la publicidad negativa que rodea a sus respectivas salidas de ACCEPT. "Hablaron mal de él, hablaron mal de mí, hubo este ida y vuelta todo el tiempo, y luego Herman dijo: '¿Sabes qué? Al diablo. Voy a llamar a David Reece'", explicó David. "Y en realidad nunca había hablado con él. Llegó a Italia hace unas dos semanas y nos conocimos cara a cara. Salimos a una gran cena, pasamos el rato durante unas seis horas. Él estaba conduciendo por Europa, relajándose, porque acababa de terminar otro álbum de VICTORY y su álbum en solitario, por lo que necesitaba un descanso".
"Espero que podamos lanzar eso a principios del 22, porque es realmente bueno".