Ian Paice (DEEP PURPLE): "Gary Brooker (PROCOL HARUM) era uno de los gigantes de la música rock inglesa"

Enviado por BurnRain el Lun, 28/02/2022 - 11:15

El legendario batería de DEEP PURPLE, Ian Paice, ha elogiado a su amigo Gary Brooker (PROCOL HARUM) que falleció el pasado 19 de febrero a causa del cáncer. Las declaraciones las ha realizado através de su canal de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=5A3S_4fm-gI

"Hace un par de días, perdimos a uno de los gigantes de la música rock inglesa, un buen amigo mío, Gary Brooker. Una voz única, totalmente reconocible tan pronto como la escuchabas. Un estilo de música maravilloso y diferente que él ayudó a crear con su banda PROCOL HARUM hace mucho tiempo. Pero cuando escuchas esos discos hoy, son tan maravillosamente perfectos y tan diferentes.

"Tuve el gran placer de estar en el escenario con Gary justo antes de que llegara la pandemia en 2020. Había organizado un espectáculo benéfico increíblemente grande en el O2 Arena: entradas agotadas, más de dieciséis mil personas. Bueno, ¿por qué no hacer que algunos de sus mejores amigos vinieran y lo hicieran: Eric Clapton, Tom Jones, Van Morrison, Bonnie Tyler, Paul Young... Simplemente siguió y siguió y tuve el privilegio de tocar en la banda detrás de todos estos grandes artistas. Y en esa noche, recaudó más de un millón de libras para The [Royal] Marsden Hospital. Eso es algo.

https://www.youtube.com/watch?v=p8B4spEJRGU

"Y ahora se ha ido. Y aparte de las grabaciones, nunca podré saludarlo de nuevo; nunca volveré a escuchar esa maravillosa voz en vivo. Y eso realmente es algo que se debe extrañar".

"Gary, qué artista y qué buen hombre".

Gary Brooker además de su banca PROCOL HARUM, lanzó cuatro álbumes en solitario y escribió y cantó para la banda de Eric Clapton y con BILL WYMAN'S RHYTHM KINGS. También estuvo de gira con la banda de Ringo Starr, RINGO'S ALL-STARRS.