You (Queensryche)

Enviado por unfercober el Mar, 07/05/2024 - 08:23

Pues yo no creo que sea tan malo el último disco que sacaron con DeGarmo en la banda.... cierto es que la producción grungera y la simplificación no ayudó y era el peor trabajo que habían ofrecido hasta 1997 pero en perspectiva con lo que vino después creo que es un disco que con los años ha ganado y sinceramente no lo encuentro tan desastroso como se habla del mismo....yo llevo unos días con él en el coche y tiene algunos temas bastante majetes como este "you", y no se me hace aburrido de escuchar....

Comments

Cuando salió encontré contraproducente que una banda del calibre artístico de Queensryche se subiera al carro del Grunge, me parece que bastante debe haber influido el productor Peter Collins, pero debajo de ese envoltorio está la calidad y la elegancia de siempre de la banda y es un disco que, cuando lo escucho, lo disfruto por lo que es y sin compararlo con lo de antes.

Convengamos que disco malo no es un concepto que entre en la discografía de esta gente. Que después uno pueda tener sus preferencias lo entiendo, pero musicalmente son sublimes. Tienen una elegancia para resolver los temas que me asombran. Tate tiene una llegada que es admirable.

Digo algo que se que es sólo para gastar palabras porque no va a cambiar nada, pero que mal le hacen a la música las malditas comparaciones. Que incapacidad encuentro a veces de poder aislar un trabajo y evaluarlo por lo que es sin tener que estar trayendo el pasado. Hace 20 años que Queensryche dio un giro a su forma de componer y todavía hay gente que sigue esperando que saquen otro The warning u Operation mindcrime.

Si bien este disco no es de mis favoritos de ellos los temas están muy bien resueltos. Y no suelo andar por acá con frecuencia tan sólo porque esto que llaman grunge me cuesta bastante, pero el disco tiene mucha calidad.

Ojo Unfer que Chris DeGarmo se ausentó para Q2K pero volvió para grabar Tribe en el 2003. Ese sería el último disco con ellos.

Así que te apoyo en defensa de este disco pero lo que no comparto es eso de lo que vino después, porque han editado discos muy buenos en los años siguientes. Pero bueno, todo va en gustos como siempre.

Saludos !

Vaya sorpresa Paradise, jajaja. Así de poco te gustan como para poner doble malo ? Jajajaja

A mi me gustan los dos. La historia del American soldier es fascinante, recopilando frases y testimonios de soldados reales. Y Tate canta como los dioses en ese disco. Y el Decicated to chaos me gusta mucho también. Las líneas que tira Eddie Jackson durante el disco son una delicia. Pero bueno, todo es aceptable locura, gustos son gustos, jajajaja

Rob sigo por aquí....no creo que un tío que ha defendido por aquí discos de Bolton y Cher por citar alguno sea de mente cerrada ...son gustos y sensaciones Rob...yo recuerdo que con promised land me lleve un chasco parecido al que me llevé con these days un año después, pero con el tiempo son discos que me conquistaron....lo q parieron desde el Ep a empire es canela en rama, pero después siguen teniendo material interesante...un saludo torpedo

Perdón que me meta Unfer, pero cuando me compré el Promise land me quería matar también, jajaja. Era un adolescente que sólo quería metallllllllll, jajaja. Y ni te cuento cuando me compré Bat out of hell de Meat Loaf, jajajaja. Lo compré por la portada y porque me sonaba el nombre de la banda. Otras épocas, donde a veces uno se arriesgaba sin siquiera poder escuchar el disco antes. Por otro lado, como cambia el oído y la cabeza de uno, como sonidos que antes eran un horror pueden pasar a ser cosas gratas.

Métete todo lo que quieras grocriaz...pues así es, tal cual, pero también pasa al revés...uno a veces piensa "como me podía gustar tanto este disco si ahora me suena mediocre?"...lo normal entiendo yo es que el gusto se suele ir ampliando a medida que maduramos y nos hacemos mayores y lo relativizamos todo también mucho más