Nordic Soul Spanish Heart (Tore Otsby)

Enviado por Wild Mick el Vie, 10/05/2024 - 19:08

No se que le hicieron a Tore Otsby el genial guitarrista de Conception en España; habrá sido la paella, el gaspacho, las tapas, el pulpo a la gallega o la fabada asturiana; quizás fueron las tías buenas de las que hablaban Barón Rojo o las birras como la Estrella de Galicia o la Mahou, lo cierto es que el tipo tiene el flamenco metido en su ADN y aquí nos presenta una pieza exquisita y sensacional con su guitarra acústica, una verdadera delicia para los oídos. Madre mía que lindo.

Comments

Que buen guitarra el Tore, a la Steve Stevens con flamenco a go gó o ni que decir el maestro Paco de Lucía. Una errata te pillo, se escribe gazpacho, con zeta y esta bien rico, hecho con tomate, se toma fresco en verano. abrazos!

Tremendo Wild, gran guitarrista. El comentario de Rob me hizo recordar que tengo el Friday Night in San Francisco con Paco De Lucía, John McLaughlin y Al Di Meola. Lo he disfrutado mucho ese disco. Ahora hace décadas que no lo escucho pero que calidad desprendían los tres.

Estaba leyendo un artículo muy interesante (que de seguro Unfer me apañará con esto), donde un ingeniero de sonido decía que en los discos actuales se había perdido por completo la dinámica (los matices, los medios, altos y graves) y que toda la música venía mezclada y masterizada en bloque y con un nivel altísimo de volumen para crear un impacto artificial de potencia y ganancia en el auditor pero que eso luego de unos minutos, saturaba los oídos y te producía un cansancio o fatiga auditiva que hacía cansador escuchar un disco entero más que una experiencia sonora agradable y es lo que siempre decimos con Unfer sobre la perdida de matices, la saturación, la compresión etc y por eso este tema que suena tan natural y orgánico es una delicia para los oídos, porque tiene un sonido cálido, con cuerpo y alma.

Seguramente así sea Wild. A mi por ahora no me estaría pasando eso de la saturación. No sufro para nada con las producciones modernas. Pero no tengo dudas de que lo que dice este tipo pueda ser de ese modo, porque ahora está todo más "automatizado". Incluso calculo que con el avance de la tecnología muchos deben hacer sus propios mixing y mastering sin tener quizás los conocimientos o la picardía de quiénes se dedican a eso. Pasa que nosotros venimos más de esa época, entonces es natural que nos choque un poco lo actual. Quien se cría con estos sonidos seguramente se ría de cómo sonaba un disco en los ochentas.