Mean street machine (Schoolboys)

Enviado por Rob Jalford el Mié, 30/08/2023 - 18:30

Año 1980 antes que ICON Y KING KOBRA, yo creí que era un tema de 1988 y ya tenía sus añitos. Se ve que David Michael Phillips la compuso y tocaba aquí en Schoolboys antes de juntar sus virtudes con Carmine Appice.

Comments

esto no tiene nada que envidiar a mucho de lo que estaba saliendo casi a la vez en Gran Bretaña de la NWOBHM. Es casi como una revisión power del Speed King de Deep Purple.
Me ha encantado, la verdad. Vaya guitarras y qué dinámica que suena esa batería. El cantante no es la bomba, pero cumple expediente.
Apúntate un tanto.
Saludos.

Lleva 10 segundos y uno ya se da cuenta que esto que traes está demasiado vivo. Y lo que más me gusta es que suena tan explosivo que nos damos cuenta que esto viene después del triunfo del punk. Gran descubrimiento de esta gente, me anoto el nombre de SCHOOLBOYS porque no tengo dudas que todo el disco tiene que estar a este nivel. Para encontrarme cosas como éstas es por lo que pincho por aquí. Sorpresón y al nivel de Motörhead.
Un saludo.

La verdad es que tanto el vocalista Stephen Clifford como el guitarra David Michael Philips se lo curran muy bien aquí y como bien dices a mi a lo que más me recuerda es al Y&T de esa misma época, el de Earthshaker. A pesar de ser una grabación austera, con que dinámica y rango suena todo, del copón.

Gran tema si señor. El inicio es rompedor, de esos que suenan a declaración de intenciones al más puro estilo del acero británico. Luego conforme se desarrolla va transmitiendo un toque más retro, pero sin perder la contundencia, y ese final instrumental es maravilloso.
Ni idea de este proyecto, pero da gusto descubrir de vez en cuando cosas así.
Gran aporte Rob :).