Sonisphere Zurich 18/06/2010

Enviado por Sardo1234 el Lun, 21/06/2010 - 01:35

Las 7 de la mañana del dia 18 de junio de 2010, es el dia del sonisphere de Suiza en Zurich, y tiene toda la pinta de que va a ser glorioso después de haberlo partido en el de Polonia.
Cuando llegamos mi padre y yo al parque donde sería el festival, estaba lleno de un barro empalagoso y resbaladizo de 30 centímetros de hondo que se extendía a lo largo de 30 km por lo menos. Fue una odisea entrar y llegar hasta la zona mas cercana a los dos escenarios (Apolo y Saturno) que estaban divididos, nos colocamos en la zona del más grande (Apolo) donde se veía a la perfección ambos escenarios y ahí empezó todo.
A las 9:50 tocó Smoke Blow que la verdad, no fueron nada del otro mundo pero estubo bien para empezar a caldear el ambiente.
La tralla pura y dura llegó con los siguientes, los aplastantes Devil Driver, que ofrecieron un show de media hora brutal, donde temas como End Of The Line y Pray For Villains nos dejaron con muy buen sabor de boca para los siguientes en tocar, Hellyeah.
Hellyeah tocaron en el escenario Saturno(el "pequeño") y fue otro show cargado de fuerza gracias al potente Vinnie Paul, el legendario batería de Pantera.
Los siguientes en salir, Atreyu, fueron de lo que más me gustó hasta ese momento, tubieron una fuerza impresionante, y un sonido muy limpio que nos hizo apreciar mejor esos rockeros solos del enano guitarrista (una bestia parda ahí arriba).
Después le tocó el turno a As I Lay Dying que para mi fue de lo que mas frío me dejó, demasiado monótono, pero eso sí, bestias en el escenario como grupo de metalcore que son.
y ahora llega el Orgasmatron, los grandes e inigualables ANTHRAX.
Simplemente, increíble, un set list clásico(Caugh In A Mosh, Got The Time(la mejor), Indians(con tributo a Dio inlcuido), Antisocial, Madhouse, Only, Efilnikufesin (N.F.L.), I Am The Law), para mi, junto a Metallica, los mejores de los Big Four y de lo mejor de todo el festival, con un Belladonna que parecía que tenía de nuevo 30 años y fueron muy comunicativos ocn el publico y como siempre, con una pizca de humor. Tremendos.
Su sonido fue limpio, las canciones ejecutadas con maestría por los dos guitarristas, un Charlie Benante aplastante y un Frank Bello asombroso. Sin duda alguna de lo mejor del festival.
Los siguientes fueron Bullet For My Valentine, que fueron junto a Volbeat los mejores teloneros, fue un show muy potente donde metieron en su set list las canciones mas metalcoretas y bestias que tenían a escepción de una o dos baladas que honestamente, sobraban. Temas com Scream Aim Fire, o Begging For Mercy fueron de lo mejor de su show.
Alice In Chains fue tambien increíble, no me lo esperaba para nada, si no hubiesen estado Metallica o Motorhead ellos podrían haber sido perfectamente el grupo principal porque su show fue algo tremendamente asombroso, que fuerza que tenían, y que calidad en la ejecución de las canciones, no me lo podía creer, fueron enormes. Lo mejor para mi fue We Die Young y Man In The Box pero porque son mis favoritas, aunque cualquier otro tema del show como Them Bones podríamos considerarlo lo mejor porque todo fue perfecto.
Stone Sour me pareció de lejos lo peor del festival. Un sonido realmente malo, la bateria demasiado alta, la voz y la guitarra apenas se oían y el bajo hacía el ruido de una camioneta oxidada, un buen suspenso para la banda de Corey Taylor.
Pero todo volvió a la normalidad, es más la superó, cuando aparecieron los otros gigantes, SLAYER.
Slayer tamiben tocaron con mucha fuerza, para mi gusto fue n poco mas flojo que Anthrax, pero eso fue porque cometieron el error de meter tres temas del World Painted In Blood y dos del Christ Illusion. Vale, siguen siendo Slayer, pero eché en falta temas como Expendable Youth, Altar Of Sacrifice y Skeletons Of Society.
Pero no faltaron las bombas igualmente, tocaron War ensemble, Angel Of Death, Disciple, South Of Heaven, Raining Blood, Dead Skin Mask y Mandatory Suicide. Con eso es más que suficiente parqa sentirme satisfecho con su show y asegurarles el 3 puesto en el podio del show de los big four.
Despues fue el turno de los que no necesitan presentación, MEGADETH.
Megadeth fueron los que menos me gustaron de los Cuatro Grandes por cuatro razones: el sonido regular de las guitarras y la voz, la poca fuerza en la voz que tiene Dave Mustaine, su actitud de soberbia y su set list.
El set list fue potente, eso no se puede negar, pero se dejaron fuera mucho del Rust In Peace, Yousthanasia, Pace Sells y So Far.
Tocaron Holy Wars y Hangar 18, que estubieron francamente bien, y lo mismo digo con Wake Up Dead y In My Darkest Hour. Pero la cosa bajó un poco en Headcrusher que no fue tan bstia en directo como yo pensaba. El concierto se salvó gracias a temas como Skin O´My Teeth, Hook In Mout, Sweating Bullets, Trust y Symhony Of Destruction. ¿El único tema que sobraba? A Tout Le Monde, que en directo no me gustó ni en Madrid ni en el Sonisphere.
A continuación solo faltaban dos grupos para que tocase Metallica, y el primer turno fue para la leyenda viva del rock, MOTÖRHEAD.
Asombroso, simplemente asombroso, otro show perfecto, Lemmy es un músico que en directo gana mucho, y eso que a sus 65 años de edad es difícil. Temas como Iron Fist, Be My Baby y el genial cierre con Overkill me hicieron vibrar y enamorme desde ese momento hasta quem e muera de Motörhead.
Su set list fue bastante variado con temas de todas sus epocas:
Iron Fist, Stay Clean, Be My Baby, Rock Out, Metropolis, Over The Top, Cradle to the Grave, In The Name Of Tragedy(con un BRUTAL solo de batería de Miky Dee incluído), Just 'Cos You Got The Power, Going To Brazil, Killed By Death, Ace Of Spades, Overkill.
Motörhead empataron con Metallica.

Lemmy:
DON´T FORGET US!
WE ARE MOTÖRHEAD!
WE PLAY ROCK FUCKING ROLL!

Después de un alegre y frenético concierto de Rise Against llegó el momento de Metallica.
Empieza a sonar Ectasy Of God todos enloquecimos y entonces el escenario explotó con Crepping Death.
Fue tremendo, doble bombo de Lars y breaks por doquier, un James oscuro y brutal, un Kirk concetrado a fondo en ejecutar bien los solos, un Trujillo monstruoso. Estos son Metallica.
Fue una verdadera fiesta, tocaron tres temas del Kill Em All(Whiplash, No Remorse y Seek And Destroy), cinco del Ride The Lightning(Fight Fire With Fire, Ride The Lightning, For Whom Bell Tolls, Fade To Black y Crepping Death), dos del Master Of Puppets(Welcome Home y Master Of Puppets), uno del And Justice For All(One), tres aplastantes temas del Black Album(Enter Sandman, Sad But True y Nothing else Matters, como me gustó el solo de James), tres del Death Magnetic(That Was Just Your Life, the End Of The Line y BRocken Beat & Scarred) y una cover(Breadfan).
Un show lleno de fuerza, pasión y cariño por parte de Metallica, que sin duda se llevaron la palma aquella noche ocn un show tremendamente completo.
Y la cosa se cerró para mi y mi padre con Volbeat(mis favoritos de los teloneros y del os que mejor tocaron) y los suecos Amon Amarth(no muy buenos en directo por desgracia).
Entonces a las 1 45 de la noche atravesamos 30 kilometros de un barro empalagoso que me tube que atravesar descalzo junto ocn mi padre, llegamos a casa de mi tío a las 4 con las piernas destrozadas, pero yo almenos con un muy buen sabor de boca.
Mejor cantante: Belladonna, empatado con Lemmy y DuVall
Mejor Guitarrista rítimico: James Hetfield y Jerry Cantrell y muy de cerca Scott Ian y el señor Mustaine.
Mejor Bajista: Lemmy sin duda alguna, pero mención especial para Frank Bello que lo hizo muy bien.
Mejor Batería: imposible decidirlo señores, todos me parecieron asombrosos, llenos de potencial(incluso Lars señores, incluso Lars), pero podemos decir que quien mas machacaba su doble bombo y mejor fue mi amado Charlie Benante, y quien fue mas bestia(pero no por eso el mejor) fue el señor Dave Lombardo.

Saludos a todos y Metal Up Your Ass!