Slayer - Sala Canciller II (Madrid)- 19 de Noviembre de 1994

Enviado por Ganton el Sáb, 12/06/2010 - 02:33

Hacía tiempo que no mandaba una crónica de antiguos conciertos. Lo cierto es que llevo un par de días escuchado a Slayer a tope, y me vinieron recuerdos de la primera vez que los vi.
Pero claro, para eso hay que volver muchos años en el tiempo, a una época en que España todavía clamaba al cielo por el codazo a Luis Enrique contra Italia.
Slayer nos visitaba para presentar su Divine Intervention, disco que a mi personalmente me gustó mucho. Pero claro, si quería verlos, había que viajar, y como en Madrid tocaban de sábado, aproveché para hacer mis primeros kilómetros metaleros.
Para eso no había mejor solución que apuntarse a un autobús organizado que salía de la siempre bella Alderdi Eder. Y es que todavía recuerdo a mis compañeros de viaje, todos melenudos y Thrashers de la vieja escuela. Nos metimos en el autobús, subió el conductor y con su voz autoritaria nos dijo: "En este autobús no se puede....", en ese momento paró mientras nos hechaba una ojeada uno por uno, y nosotros le mirábamos atentamente. Debió de cambiar de opinión, porque la continuación de la frase fué: "Bueno, haced lo que querais".
Y así fué. El viaje transcurrió viendo vídeos de Thrash, Death y músicas duras mientras constantemente rulaban porros y botellas de whisky.
Fué un agradable viaje, en el que al llegar a la Capital nos perdimos. Y mientras el conductor bajó para preguntar, también bajamos unas 10 personas para ponernos a mear cara a la pared en pleno centro de Madrid (si, ya se que es una cerdada y falta de educación) y de allí salir pitando mientras el chófer nos llamaba la atención.
Al final llegamos al Canci, en el supuestamente conflictivo barrio de San Blas. Yo no vi a los teloneros, Machine Head, debido a que había quedado con una amiga fuera del local. De todas formas, entré justo cuando acababan con Davidian.
El primer vistazo al local me dió una sensación de peligro. Pequeña discoteca, totalmente masificada y con una estrecha salida con unas escaleras ascendentes. Rezé para que no pasase nada.
Sonaban clásicos heavys, como música de fondo, cuando comenzó a sonar el "Diary of a Madman", del loco de Ozzy mientras gradualmente se apagaban las luces. La oscuridad coincidió con la parte final de la cancion, ese delirante Oh, oh oh oh. Nada más acabar la canción, suena la batería , esta vez magistralmente tocada por Paul Bostaph.
Y ahí salen los héroes Kerry King, Tom Araya y Jeff Hannemann. Comenzaron con el Killing Fields, y allí se montó una, que aún estando casi detrás de la sala, me atrapaba la marejada que se estaba montando.
Buen sonido, y mucha furia que se vió aún más tras el clásico War Ensemble. Aquello ya era la locura. Siguieron con un clásico del Hell Awaits como es At Dawn They Sleep. La sala estaba totalmente entregada. Y aunque los años ya hacen que no me acuerde del orden de las canciones, recuerdo perfectamente cuales tocaron. Y es que uno no puede olvidar Spirit in Black, Dead Skin Mask, y mucho menos South of Heaven.
Aquello era un auténtico infierno, donde Slayer se alzaban como auténticos Jinetes del Apocalipsis. Set list muy centrado en el Seasons y en el Divine Intervention.
Y tras aquellos brutales ataques a los que fuimos sometidos sin compasión ninguna, la banda se despidió recordándonos que su Reinado era de Sangre.
Y así nos dejaron cual despojos humanos tras haber sido sometidos a la crueldad de esos auténticos seres del averno.
Enorme concierto de Slayer, en un ambiente íntimo, y auténticamente demoledor.

SET LIST ( el orden es más o menos este, pero no lo garantizo)

1. Killing Fields
2. War Ensemble
3. At Dawn They Sleep
4. South of Heaven
5. Captor of Sin
6. Chemical Warfare
7. Spirit in Black
8. Divine Intervention
9. Mandatory Suicide
10. Seasons in the Abyss
11. Angel of Death
12. Reborn