Ozzy Osbourne-Fear Factory Londres (Brixton Academy) 17-11-95

Enviado por Ganton el Mié, 25/03/2009 - 22:07

Bueno, aquí vuelve el abuelo cebolleta contando otra de sus historias de conciertos.A este en concreto tenía muchísimas ganas de asistir, ya que no siempre se tiene la posibilidad de asistir a un concierto del gran Ozzy.
En cuanto a Fear Factory, la verdad es que también tenía gran curiosidad por verlos, sobre todo porque me gustaba el disco que habían sacado ( si no me equivoco, el Demanufacture), y sobre todo por escuchar New breed. Pues bien, gran decepción. No me gusto nada, sobre todo porque no se óia , ese ruido de maquinas o teclados, o lo que séa, y sin eso, me parecieron un grupo casi de thrash más. Impresionante la mole que era el Dino Cazares. Por desgracia, no tuve más oportunidades de verlos, para tener una segunda opinión.
Bueno, a lo que iba, el recinto éstaba lleno para recibir al loco de Birmingham, con gente de todas edades y sobre todo expectante.
No sé, si os hablé de este recinto.Es un teatro adaptado, con el suelo enmoquetado (llegué a hecharme una siesta ahí, pero eso es historia para otro día), y como cualquier teatro , el suelo es en rampa, por lo tanto, por muy atrás que estuvieses, el de delante siempre estaba un poco más abajo y no te obstaculizaba la visión.Por supuesto en el piso principal no había sillas. Y es muy guapo, hay como unos balcones de palacio a los lados del escenario.
Bueno, que ya me desvío.LLegó la hora, y se apagaron las luces, empezó un vídeo en la pantalla, con imágenes de Ozzy, con su hijo etc..todo eso con Mama,I´m coming come, como música de fondo. Como no, una vez acabado esa canción, sonó lo que todo el mundo esperaba, si, el Carmina Burana. Salió Ozzy al frente del escenario, y se limitó a gritar, Are you ready to rock and roll?. Por supuesto ante la popular respuesta, gritó Paranoid¡¡¡¡¡¡¡¡.
NO hace falta decir que aquello caía, y empezaron a caer clásico tras clásico. El cantó bien, pero por dios, si no podía caminar.Por supuesto se lo pasó en grande, cubo de agua va, manguera de agua viene. Randy Castillo excepcional tras los parches, y mención especial a aquel pedazo de guitarrista, por dios, que bueno era. No se me olvidará en la vida. Warren De Martini, sí, así se llamaba. El gran Warren
Tampoco se quedó atrás el gran Geezer Butler, y su forma peculiar de tocar el bajo. Sinceramente, vaya pedazo de banda. En cuanto al set list, pues pocas sorpresas. Goodbye to Romance, Crazy Train (con su video de Randy incluido), Suicide Solution, I don´t know, Fly high again, Bark at the moon, No more tears, Mama, I´m coming home, I don´t wanna change the world y por supuesto su ristra de clásicos de Black Sabbath, representado por Paranoid, Black Sabbath, Sweat Leaf (bestial como les quedó), Iron Man, y el gran Children of the grave ( esa línea de bajo es increible).
Con Bark at the moon terminó el concierto. Muy grande el concierto, muy grande Butler, enorme De Martini, y muy grande Randy. Pero,siempre hay un pero, heché de menos algo del Ozzmosis, personalmente créo que Perry Mason y I just want you, no desentonarían para nada.
Bueno, cogí el metro, y vuelta para casa?.Noooooo. Ozzy firmaba discos en la Tower Records de Picadilly Circus. Medianoche, cero grados, y dos horas en la cola. Compré el Ozzmosis y el Blizzard of Oz para que me lo firmaran pero solo firmaban una cosa por persona, y lógicamente era su último trabajo. Allí tuve al gran Ozzy a un metro de mi, mientras me firmaba, que todo hay que decirlo, no se dignó a levantar la cabeza de disco ni saludar, ni una simple sonrisa. De todas formas, firmado está, por él, por Warren y por Randy.
Lo curioso es que ese disco era un regalo de navidad para mi primo. Espero que todavía lo guarde. Al día siguiente, no podía decir una palabra, no sé si por cantar o por el frío, o quizá por las dos cosas.
Para terminar, ahí acabó la semana grande, en siete días vi a Maiden, Skid Row y Ozzy. No está mal, verdad?. Por desgracia me perdí a Rainbow con Blackmore porque coincidía día con Maiden, y yo a mi doncella no lo abandono.
Saludos a todos.