Metallica en Sudamérica 2010 (Death Magnetic World Tour)

Enviado por Frankdelperu el Jue, 21/01/2010 - 05:08

Metallica inició su gira latinoamericana de 2010 en mi terruño, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima - Perú).

La fecha: 19 de enero de 2010.

Set list:
The Ecstasy of Gold
Creeping Death
From Whom The Bell Tolls
Fuel
Harvester of Sorrow
Fade to Black
That Was Your Life
The End of the Line
Sad But True
Broken, Beat & Scarred
Cyanide
One
Master of Puppets
Battery
Solo de Kirk Hammett
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Am I Evil?
Blackened
Seek And Destroy

Breve resumen:

El suscrito puede dar fe de la clase de Metallica, musicalmente hablando la banda tuvo una gran performance, a la altura de la brindada en Lima por Iron Maiden, Megadeth, Whitesnake y Joe Satriani, salvando las diferencias estilísticas claro está.

No obstante que James Hetfield asume el rol protagónico en los shows de Metallica (canta las canciones, interactúa constantemente con la audiencia, arenga al público entre canción y canción, etc.), a mi juicio es el guitarrista Kirk Hammett quien en realidad tiene mucho que ver con el resultado final que ofrece la banda a los fans. Sus solos y riffs son una demostración palpable de lo que afirmo, Mr. Hammett estuvo anoche en un muy alto nivel.

Adicionalmente, nuestro virtuoso amigo se dio maña para cambiar de guitarra constantemente, cada cual más vistosa que la anterior, imagino que debe ser una cábala o signo distintivo propio de un músico acostumbrado a dar espectáculo no sólo musical, sino también visual.

No se me olvidan Robert Trujillo (bajo) ni el baterista Lars Ulrich, la incansable base rítmica de Metallica. Ambos fueron el acompañamiento perfecto de la pareja de guitarristas Hetfield - Hammett.

El pogo estuvo a la orden de la noche, incluso en determinado momento participé forzado por las circunstancias, de esa danza metalera que resulta tan llamativa para quienes no están inmersos en este hermoso mundo musical. Como siempre, algunas féminas resultaron afectadas por el violento movimiento, pero no pasó a mayores.

Lo mejor de la noche: La conexión de Metallica con los más de 50,000 espectadores, que se acrecentó en las épicas interpretaciones de mis favoritas Creeping Death, From Whom The Bell Tolls, Fade to Black, One, Master of Puppets, Battery, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Am I Evil?, Blackened y Seek And Destroy.

Dos horas y quince minutos aproximadamente de potente espectáculo, los tres últimos temas fueron un regalo al fervoroso público peruano, ecuatoriano, boliviano, etc. que acudió al llamado de la más famosa banda del thrash metal mundial.

El detalle diferente de esta noche vino de parte de Hetfield, que dejó la guitarra en 'Seek And Destroy' y micrófono en mano, bajó del escenario a compartir momentos con la fanaticada. La multitud rugió con ese detalle.

Otro punto a favor fueron las frases muy peruanas que Hetfield fue soltando de a pocos durante el show, le sirvió para ganarse el cariño de la audiencia: 'Vamos a pasarla mostro' (Mostro = Muy bien, grandioso).

En resumen, un espléndido espectáculo musical y visual, con luces multicolores, fuegos artificiales y llamaradas a discreción. La estrella tecnológica de la noche fue la enorme pantalla, que permitió ver con holgura el show al espectador más alejado del estadio.

Metallica sigue en la brega, adelante muchachos!

The Ecstasy of Gold / Creeping Death

One

Enter Sandman