Metallica-Earls Court Arena (Londres), Octubre de 1996

Enviado por Ganton el Mié, 11/03/2009 - 20:21

Qué època aquella.Londres, ciudad dinámica y cultural como pocas.No había dinero suficiente para asistir a todos los conciertos que allí se organizaban.A este no pude faltar, viendo el gran sabor de boca que me dejaron cuatro años atrás en mi tierra natal, esta oportunidad no se podía desperdiciar.
Empezaron a calentar el ambiente, los Corrosion of Conformity, que de aquella se debían de llevar bien con los cuatro jinetes , ya q8e Hetfield colaboró en una canción de los C.O.C.Para los amantes de la estadística y de los hombres de negro, esa canción se llamaba King of the Rotten.Concierto pasable sinceramente.
Lo primero que llamaba la atención era el inmenso escenario, como un ocho, o una pista de escalextris(joder, como se escribe este chisme?).
Sorprendentemente no empezaron con la introducción habitual, y si con una versión el So What.Y luego, lo de siempre, grandes temas alternados con las de su disco de la época, el Load.Comparado con la anterior gira, ya se les veía más relajados, y no tan brutos.Aparte de su estética.Mucha pirotecnia, muchos efectos (ese foco que caía 90 grados es brutal),el de la luz, que se quemaba.Todo perfecto.
Salvo.........ese sonido, por dios.Desconozco si era el local,ya que nunca más asistí a un concierto a ese lugar.Pero no es de recibo, que suene tan mal, que no sabes si tocan el Seek, o el Until it Sleeps.Ruido, era puro ruido.Una bola de ruido, y casi al final, cuando la cosa mejora algo, pues nada, no se oye la voz(literal).Mal concierto, porque la parafernalia está muy bien, pero es más importante el sonido.Cuando marchas sin saber que has escuchado....mal asunto.Un grupo de su calibre no se puede permitir esos errores.
Y por último, el escenario, es el que aparece en el directo de ellos, llamado Cunning Stunts.Quitando un par de canciones, el resto calcado