Seven Witches - Passage to the Other Side

Enviado por Rob Jalford el Vie, 15/07/2011 - 20:57
2143

1.Dance with the Dead 6:20
2.Mental Messiah 4:59
3.Johnny 3:57
4.Apocalyptic Dreams 3:30
5.Fever in the City 5:16
6.Betrayed 4:06
7.Last Horizon 4:16
8.Natures Wrath 4:51
9.Wasted (Def Leppard cover) 3:42
10.Passage to the Other Side 7:20

El otro día se comentaba por aquí que lo nuevo de Seven Witches “Call Upon the Wicked” estaba bien guapo, la verdad es un disco con temas cañeros potentes si os va el estilo Ripper Owens en Winter's Bane o Judas Priest. El defecto del disco, algunos temas mas flojitos que hacen mella en su valoración final. En un comentario un compañero del portal recomendaba este “Passage to the Other Side” de 2003, que tras escucharlo algunas veces y pasar la prueba del algodón, os traigo hoy.

Seven Witches practican un heavy metal cañero, en ocasiones mas power, sonando muy consistentes y potentes (al estilo Cage, Vicious Rumors, Primal Fear), gracias a las guitarras de Jack Frost y la voz a lo Halford/Dickinson de James Rivera (Helstar), todo un portento vocal, capaz de meter agudos impresionantes, que encantarán a los mas “Priestmaniacs” del portal.

Acompañan a Frost y Rivera en esta cruzada el bajista Joe Vera (Armored Saint, Fates Warning) y el bataca Brian Craig, los cuales dan un empaque bastante sólido a la base rítmica del grupo. El sonido es poderoso, sin fisuras, compacto.

El disco no da tregua desde su arranque con Dance with the Death, las guitarras nos revientan el cerebro, la batería machaca nuestros cuerpos con furia y saña, los punteos de Frost caen uno tras otro, Mental Messiah es todo un himno, de largo lo mejor del disco, heavy auténtico a lo Judas del “Jugulator” o del “Painkiller”, también podría estar en el primer disco de Fight, mucha atención a los agudos espectaculares de Mr Rivera, el headbanging esta servido, señores. Otras destacadas piezas “revienta amplis” son Fever in the City o Nature’s Wrath que nos dan un buen chute de adrenalina en vena.

En algún tema el estilo se asemeja a lo que practican Annihilator en sus discos “Refresh the Demon” o “King of the Kill”, os hablo por ejemplo de Apocalyptic Dreams que parece compuesta por Jeff Waters, mas que por Frost.

De las mejores del disco tenemos Johnny con gran interpretación de Rivera y un estribillo currado, de gran melodía (muy Halford de su “Crucible”), que seguro se convierte en una las mas pinchadas por los oyentes del disco. Estupendo tema.

Mas previsibles se muestran Betrayed y The Last Horizon pero pese a su menor calidad, mantienen de puta madre el nivel enérgico del disco, no considerándolas por mis partes como de relleno en absoluto.

Como curiosidad el cover de Def Leppard de Wasted que suena mucho mas destructiva que el original de los británicos, Seven Witches la pasan por su filtro y patean muchos mas culos que Joe y los demás leopardos sordos. Tampoco es que sea de las mejores canciones de Leppard, pero no esta nada mal.

El tema título cierra la obra, un tema largo, de mas de siete minutos, que comienza reposado pero tras un cortante riff sobre el minuto dos se convierte en una pieza épica, muy al estilo Rage de sus discos mas progresivos y elaborados. Un mas que decente cierre para la obra, que por cierto lleva una portada bien elegante y clásica.

Recomendable disco este de las siete brujas, si os va el power metal directo mezclado con el heavy clásico, aquí hay una muestra notable del estilo, seguidores de Halford, atentos a James Rivera, todo un portento. Cuatro cuernos bajos, 6.75 Jalfords para los de New Jersey.

Jack Frost : Guitarra
James Rivera: Voz
Brian Craig : Batería
Joey Vera : Bajo

Sello
Noise Records