5. More Metal Than The Steel
6. Heavy Metal Machine (Steel)
7. Metal Of Steel
8. The Road Warrior
9. Warriors Of Steel And Metal
10. Heavy Metal Kings

¿Un poquito de heavy /speed para el cuerpo, portaleros? Aquí vais a tener ración doble, estos Rocka Rollas (con este nombre ya se sabe por donde van los tiros, no? ) y su debut “The War of Steel Has Begun” vienen para patear culos y reventar amplis, sin rodeos, sin polladas, diez temas potentes, rápidos, agresivos que van a dejar mas de una neurona echando humo.

Al igual que la portada, con un tanque que no deja prisioneros a su paso, el disco no deja títere con cabeza, riffs cañeros, voz agresiva, coros clásicos a lo Running Wild o Accept, solos currados y largos y ante todo mucho metal y steel, en ocasiones parece que sean los primos de Manowar de tanto que gastan las palabritas mágicas, en cierto modo parece un poco cachondeo, pero bueno…aceptamos barco como animal metalero…

Creo que estamos viviendo un buen momento para el heavy metal, han salido multitud de nuevos grupos con esencia ochenta y con buenas ideas, si clamábamos a Odín o Crom por grupos que mas o menos puedan recoger el legado de Judas o Maiden, salvando las distancias, grupos como Wolf, Striker, Asgard o estos Rocka Rollas pueden matarnos el gusanillo de metal en vena. Siendo sinceros no tienen la magia de aquellos, Dioses de nuestro movimiento (¡¡por Valhalla!!), pero cumplen bastante bien y mantienen viva la llama de nuestro movimiento.

Rocka Rollas se compone solo de dos tíos, el creador del grupo un tal Ced toca todos los intrumentos al mas puro estilo Mike Oldfield o Steve Vai, la voz aguda y salvaje la aporta Josef (cantante de Reptide). Entre los dos se encargan de dar candela al personal.

Como bien he leído por ahí, el disco de Riot “Thundersteel” puede ser una referencia por si queréis saber como suenan estos pavos, aunque Accept también tienen su parte de culpa en un tema como Barbaric Attack que mama de Fast as a Shark cosa fina y bueno Running Wild con sus melodías piratas se reconocen en el corte Fight For The Loud y en Metal of Steel a primera escucha, los primeros Helloween de Hansen quedan plasmados en la estupenda Dark Future con la que arrancan la somanta palos. En otros temas bajan las pulsaciones un poco, More Metal Than The Steel por ejemplo, que es de las mas sencillitas del disco, pero sin dejar la energía de lado, nada de baladas ni mariconadas “for lovers”, cuchillo en boca, granadas en mano y cipote cubierto de pinchos es lo que traen Rocka Rollas.

Los únicos peros que se le puede poner a estos tíos es la falta de personalidad, no tienen un sonido propio, van tomando cositas de otros grupos del género, la entrega es excitante y potente, pero algo sobada, a veces parece que escuchamos el mismo tema dada la similitud entre los cortes. El otro pero es el que ya os comenté mas arriba, demasiados títulos y frases con steel y metal, un poquito de variedad, señores, que para eso ya tenemos a Eric Adams y compañía.

Tres cuernos, 6.5 Jalfords para este debut de Rocka Rollas, si tenéis sed de heavy rápido y con reminiscencias ochenta, pegarles una escuchadita, se dejan oir bastante bien, a ver si en próximas entregas se sueltan un poco mas y buscan un sonido mas propio, fuerza tienen de sobra.

Ced - Guitarra, Bajo, Batería
Josef - Voz

Stormspell Records