6. "Losing My Faith" (5:04)
7. "Higher Kind Of Life" (3:52)
8. "Burn Your Soul" (3:37)
9. "Rocket Ride" (4:52)
10. "Best For You" (3:46)
11. "Gone Again" (4:31)

Curioso nombre el que se gasta esta estupenda banda alemana de heavy melódico, con ese sugerente fluido rosa seguido de un número erótico festivo ( en mi pueblo le dicen el parriba y el pabajo, jaja). Chorradas aparte es una banda con muy buena discografía y un nivel compositivo alto, donde empezó su carrera Andi Deris en 1987.
Yo me considero un amante de las guitarras, desde el heavy metal de toda la vida, pasando por sonidos mas extremos, también el AOR mas suave y por supuesto el hard rock. Sin abandonar la melodía el heavy melódico al estilo Dokken, Gotthard, Hardline, Harem Scarem o Giant tenemos que dejar un hueco para estos tios de PC 69. En contra sufren un obstáculo importante y es que no son muy conocidos, por eso me he decidido a reseñarlos en nuestro portal y porque creo que son una muy interesante banda.

Entrando en harina, el grupo tiene varios discos recomendables de su primera etapa destacaría el segundo “One size fits all” y el “Games people play” con Deris antes de Helloween. En la segunda etapa con David Readman (para mi mejor vocalista de largo que Andi, sobre todo en directo) publican varios cds donde destaca este “Electrified” y el siguiente “Sonic dynamite”.

Composiciones muy trabajadas, con poderio y buenas guitarras, mezclando temas rápidos mas heavys con otros medio tiempos muy interesantes. Gran cuidado en las lineas vocales, buenos solos (Alfred Koffler es un hacha de mucho gusto y creatividad, aunque de peculiar forma de tocar solo usa tres dedos de su mano izquierda, lo pude ver en un concierto con Axxis de teloneros en Valencia) y mucha clase.

David Readman tiene una voz estupenda, ha colaborado en discos de Adagio, Place Vendome, Silent Force (es muy amigo de D.C Cooper), con un timbre agradable y mucha potencia para mi junto a Gioeli, Hess, Vaughn, Hansen o Hitchcock de lo mejor en voces dentro del rock melódico actual.

También destaca dentro de PC 69 la labor del bajista, compositor y productor Dennis Ward, que entre otros ha producido a Axxis, Adagio, Allen/Lande, Bob Catley, Eden’s curse, Blanc faces (impresionante hard aor, recomendado), House of Lords, Voodoo circle, etc etc.. logrando siempre un perfecto sonido.

Este “Electrified” te deja así, electrificado, con dos hits maravillosos como son Shame y Break the silence con unos coros, guitarrazos y melodías increíbles, destacan sobre el resto. Aunque incluye varios temazos como Stranger in time con aire a Queensrÿche del “Operation mindcrime”, el tema titulo con su ritmo imparable y poder vocal de Readman, la tralla de Over the fire un tren bala supersónico que nos deja noqueados (con la colaboración de Ralf de Primal Fear), los coros femeninos en la hard rockera Higher kind of life , la Dokkeniana Burn your soul un hit claro para los directos, en fin que calidad por todos lados y un disco de obligada escucha.

Dos baladas suavizan el alto ritmo y electricidad del disco, son Rocket ride y Gone again donde David muestra su faceta mas tierna, con muy buena nota por cierto.

Gran grupo PC 69, un perfecto exponente de heavy melódico actual bien hecho y mejor ejecutado, cuatro cuernos altos, casi cinco, 8.75 Jalfords para “Electrified”.

Shame