Nightfear - Inception

Enviado por Alexrock el Vie, 04/01/2013 - 19:23
2770

1. Inception (intro)
2. A new beginning
3. Storm watcher
4. Immortal
5. Gates of fire
6. Steel warrior
7. Nightmare
8. Pride
9. Neverending (Bonus track)
10. The best night (Bonus track)

Detrás de una no muy afortunada portada (dejémoslo ahí), se esconde un disco de heavy metal influenciado por toda la NWOBHM, que va intentando aplastarte poco a poco contra el suelo para dejarte sin apenas respiración y que no acaba de hacerlo, tal vez por la pobre producción, aunque tampoco vas a pedir peras al olmo ya que, como muchas otras bandas, todo ha sido autoeditado y autoproducido, y por si fuera poco, puedes bajarte completamente gratis y legal, claro, el disco desde su web www.nightfearband.com.

Se trata del primer disco de estos madrileños, si bien es cierto que, tanto Ismael Retana como Oskar Bravo previamente tocaban en una banda denominada Akratos, siendo que este último, batería de la agrupación, también formó parte de otras bandas como Atmosphere Grey, Avulsed, Sobredosis o Hidden City.

Hecha la presentación, y como ya había adelantado anteriormente, la banda practica un heavy metal a la vieja usanza, utilizando de un modo eficaz todos los clichés y las técnicas de nuestra amada música con una maestría inusitada, veloz y rabiosa, vamos con una mala ostia digna de mención, pero que adolece de poca alma, o al menos de la garra que debería suponérsele.

Una “intro” bastante acertada nos traslada al primer acelerón del disco, “A new beginnin” en el que independientemente de la valía de todos los músicos, vemos como Lorenzo tiene una voz bastante versátil, yendo desde unos tonos más graves, que en alguna ocasión podría recordarnos a Blaze (guardando las distancias) hasta tonos más agudos.

Si bien es cierto que la velocidad es una constante durante todo el disco, y a “Immortal”, “Steel warrior” o “Pride” me remito, no lo es menos que “Storm watcher” resulta más “pesada”, con ritmos más marcados y un final con unas guitarras apoteósicas.

Por su parte “Gates of fire” y “Nightmare”, temas que tan pronto comienzan recuerdan muchísimo a Dio, sobretodo el primero, me parecen los temas que mejor reflejan el buen hacer de la banda; un heavy metal como debe ser, pesado, que te golpea poco a poco y se va metiendo en tu cabeza. Sin duda los mejores temas del disco.

Tras los ocho cortes que someramente hemos citado, y a título de bonus track, Nightfear nos regalan dos temas que, al parecer, fueron compuestos tiempo atrás. “Neverending”, un tema con coros bastantes logrados y mas épica, ya no tanto en cuanto a velocidad, sino en cuanto a garra; fíjate que me ha recordado un ápice a Ozzy y su “Crazy train”; por su parte, “Best night” es mas sucia, mas rebelde, mas “buckcherryniana”. Vamos que si esta fuera la tónica habitual de Nightfear no estaríamos hablando de heavy metal… y sinceramente… sin pretender ser malo… me ha gustado mucho esa vertiente mas rocanrolera.

Decía al principio que el disco no acaba de aplastarte tal vez por la mala producción, o tal vez porque el sentimiento que te transmiten los dos últimos temas, que son bonus, no es el que alcanza el resto. No obstante, tan solo se trata del primer disco y seguro que con los mimbres que tienen acabarán encontrando la senda adecuada.

Lorenzo Mutiozabal: Voz
Dani Fernández: Guitarra
Ismael Retana: Guitarra
Manuel Moreno: Bajo
Oskar Bravo: Batería

Sello
Autoeditado