Impellitteri - Grin and bear it

Enviado por Rob Jalford el Jue, 04/12/2008 - 14:15
662

1. "When the Well Runs Dry" (3:58)
2. "Ball and Chain" (3:29)
3. "Wake Up Sally" (5:24)
4. "Power of Love" (4:17)
5. "Under the Gun" (4:02)
6. "Endless Nights" (4:21)
7. "City's on Fire" (4:37)
8. "Grin & Bear It" (4:27)
9. "Dance" (4:50)

Amantes de los guitarristas neoclásicos aquí llega el sensacional Chris Impelliteri para dejaros alucinados con su técnica y velocidad
Si os va el estilo Yngwie Malmsteen este tipo os va a cautivar, es un monstruo de las 6 cuerdas, un auténtico huracán en el mastil.

Comenzando su carrera discográfica con el maxi de 4 temas titulado con su nombre, cantando el gran Rob Rock (se ve que el nombre Rob es propio para fenómenos de la voz) mostró un estilo de heavy/speed metal melódico con riffs afilados, solos impecables y mucha garra.
Posteriormente el brillante Stand in Line con Graham Bonnet a la voz y un equipo de brutos (Pat Torpey de Mr Big, Chuck Wright de House of Lords entre otros) dejando temas de alta escuela, destacando Secret lover, Somewhere over the rainbow(del Mago de Oz) o White and perfect recomendado sin dudas este mítico plástico del 88 por su colección de joyas y la versión de Rainbow del tema cantado en su momento por Bonnet Since you've been gone más dura que la original.

Secret Lover con Bonnet

Since you've been gone por Impelliteri

Es cuando Chris vuelve a contar con Rob para la línea vocal y graba este hard rockero Grin and bear it. Si he elegido para reseñar el disco en concreto es porque lo veo menos repetitivo que el resto de su carrera, lo veo más reposado. Los otros de su carrera son bastante buenos Answer to the master o Screaming Symphony pegan patadas buenas al culo con multitud de escalas increíbles y guitarrazos brutales, aunque hay otros que ya suenan a oído y previsibles Eye of the hurricane o Crunch. Es que a veces da la sensación de escuchar un tema de 45 minutos, porque ya no distingues una de otra ya que llevan el mismo rollo.

Recuperaría en las voces a Graham para grabar el regulero System X en el año 2002.
Particularmente la llegada de su nuevo vocalista Curtis Skelton me dejó bastante frío, ya que a mí Rock me parece de los cinco mejores del panorama heavy actual. Otro tipo de voz, menos espectacular, sin duda.

Centrándonos en Grin and Bear it, del cual destaco la portada del payacho torturado por una sierra, realmente cojonuda. El disco contiene hard rock demoledor, tanto por las guitarras como por la voz en When the well runs dry, Wake up Sally o Under the gun material más heavy y pesado con riff mastodóntico en City's on fire y un corte más en su línea rápida con gran estribillo como es Power of love.

Power of love

A alta altura brilla el temazo Ball and chain que creo que es de lo mejor que ha grabado Chris en su vida. Rob canta en este tema como si le estuvieran pisando las botas y poniendo una pinza de tender en salva sea la parte, ya me entendís. Bromas aparte, gran estribillo y melodía en el corte.

Ball and Chain

Lástima de último tema Dance que me parece muy moña y por ello no subo a 5 lo cuernazos, un tema con aire popero y estribillo tontín que no me convence casi nada. El tema título sí que es para disfrutar, sobre todo de los gritos en el estribillo y el buen rollito del tema.

Grin and bear it

Destaca la base rítmica en todo el cd ya que la componen Ken Mary ( Alice Cooper,Fifth Angel, House of Lords) y Chuck Wright al bajo Giuffria, Quiet Riot) dando mucha consistencia al sonido.

En definitiva si os va el rollo Yngwie, Michael Angelo Batio o Paul Gilbert ( en Racer X) os encantará este chavalito, que cuando compone bien y solea, uno piensa..¿realmente tiene cinco dedos en cada mano o tal vez diez?

Os dejo un par de videos finales para que comprobeís de que va la cosita del amiguito Chris:

Impelliteri en un clinic en Japón, flipad

Aquí el buen guitarrista valenciano Toni Lloret se luce con el temazo instrumental de Chris, donde se aprecia todas las técnicas combinadas que usa el maestro. Disfrutadlo.

Lloret vs Chris

Rob Rock - vocalista
Chris Impellitteri- guitarrista
Chuck Wright- bajista
Ken Mary -Batería

Sello
Victor

A ver, hoy le he pegado una escucha y hacía años... Me ha gustado más de lo que recordaba, pero se me sigue haciendo pesadote. Buenos estribillos, en general, la gran voz de Rock y Chris con su gran nivel instrumental, pero peca de monótono. Casi todos los temas son iguales, discurre todo a un temp constante y acaba pecando de cansino. De hecho, las tres últimas se me acaban haciendo un poco cuesta arriba y es un disco que no llega a los 40 minutos. Hasta Endless Nights iba bien la cosa y empezaba a cambiar de parecer, pero esas tres últimas me han recordado la sensación con la que me quedé hace años. No está nada mal, ojo, se disfruta mucho de la voz de Rob y la guitarra de Chris, pero yo lo veo para cuatro cuernos muy justitos, casi se queda en tres altos.