7- "Hot Cherie" – 4:47
8- "Bad Taste" – 4:23
9- "Can't Find My Way" – 5:28
10- "I'll Be There" – 4:36
11-"31-91" (Schon) – 1:33
12- "In the Hands of Time" – 6:18

Hablar de Neal Schon es hablar de uno de los mejores guitarristas dentro del panorama melódico. Schon , que en sus comienzos tocaba con Santana, es el guitarrista de Journey, pero su creativa carrera le ha impulsado a grabar varios discos en solitario (Late Nite es una pasada) asi como colaborar con Sammy Hagar en un proyecto de los ochenta (H.S.A.S), o en el famoso y benéfico “We are stars” con multitud de grandes del heavy, también es digno de mención el grupo Bad English en los que unió a John Waite o Castronovo entre otros.

Buscando un sonido mas duro que su banda de toda la vida, Neal fundó estos Hardline uniendo sus fuerzas a un chorro de voz que es Johnny Gioeli (actualmente la voz de Axel Rudi Pell), al hermano de este Joey, al bajista Todd Jensen (David Lee Roth y Alice Cooper) y al bestial Dean Castronovo tras los parches, el resultado este “Double Eclipse” muy recomendable.

Todo el trabajo raya un nivel altísimo, con un sonido compacto donde destacan las guitarras de Schon y la voz de Gioeli, moviéndonos en sonidos hard rock de gran gusto.

De mis favoritas del disco (no voy a desmenuzarlo porque seria muy repetitivo, ya que el esquema de los temas es parejo y la calidad idem) están la primera Life’s a bitch con ese riff tan contundente en el estribillo, la pegadiza Dr. Love con su impresionante solo y sus coros, el hit rockero a muerte Rhythm from red car (temazo del quince) donde el ritmo no es solo del coche rojo es de todos, Gioeli canta de maravilla y saltamos con ella, la tremenda Everything con su cautivador estribillo, Takin’ me down mas rockera y con un juego de palabras original cuando dicen el título a cargo de Johnny. Otra destacada es Hot cherie una muestra impresionante de hard de la mejor escuela, Neal cuida muchísimo los riffs y los solos en todo el disco, arropado siempre por la poderosa pegada de Castronovo.

Baladas encontramos tres a cual mejor, Change of Heart muy bonita, pero la otra Can’t find my way es de mis favoritas de los noventa, gran feeling cantando y unos arreglos brillantes, unos coros con mucho sentimiento, un baladón, vaya. y la épica In the hands of time un lento que lleva una carga emocional tremenda, con Johnny en estado de gracia y con un solo que pone la piel de gallina, mostrando lo que ya sabemos, Schon es un genio de las seis cuerdas.

Sin desperdicio alguno, el set es completado con la potente Bad taste, la comercial I’ll be there , la instrumental de minuto y pico 31-91 que es un ejercicio de maestro con acústica por parte del guitarra de Journey.

Cinco cuernos, 9 Jalfords, para otro estupendo disco de hard rock de los noventa, lleno de grandes temas y un grupo de lujo. No os lo perdaís, como reza el anuncio, Neal Schon no es tonto.

Hot cherie

Everything