Halestorm - Halestorm

Enviado por Vesper Lynd el Dom, 23/05/2021 - 00:45
4181

1."It's Not You" – 2:55
2."I Get Off" – 3:04
3."Bet U Wish U Had Me Back" – 3:43
4."Innocence" – 3:16
5."Familiar Taste Of Poison" – 4:04
6."I'm Not An Angel" – 3:15
7."What Were You Expecting" – 3:34
8."Love/Hate Heartbreak" – 3:19
9."Better Sorry Than Safe" – 3:12
10."Dirty Work" – 3:17
12."Nothing To Do With Love" – 3:30
13."Tell Me Where It Hurts" – 3:48 (bonus track)
14."Conversation Over" - 3:05 (bonus track)
15."Dirty Mind" - 3:18 (bonus track)

Halestorm es una de las pocas bandas de rock con cantante femenina que me gusta, sobre todo por la voz de Lizzy Hale. Ella no desafina ni se la pasa gritando, tiene un buen registro para cantar rock y también otros temas más melódicos. Me recuerda un poco a Courtney Love, pero no tan salvaje, es más medida para cantar. En mi opinión, los mejores discos de esta banda son los dos primeros, éste y el segundo, “The Strange Case of…”(2012). Su tercer disco, “Into the Wild Life” no me gustó por su sonido radioamigable rozando el pop, muy comercial y el último, “Vicious” no está mal, pero no tiene la frescura y el encanto de los anteriores.

“Halestorm” es un disco sencillo de hard rock, con buenas canciones, entretenido y disfrutable, no es ninguna obra maestra ni nada fuera del otro mundo, pero vale la pena la escucha. Lo que es enriquecedor es la variedad de estilos que contiene, por un lado, los tracks más rockeros y guitarreros como “It’s Not You” y “I Get Off”, una demostración del sonido Halestorm. Más allá de la correcta interpretación de los músicos, destaca la interpretación de Lzzy Hale, magnifica a las voces, afinada y con potencia cuando se la necesita.

Las guitarras aceleradas y la batería veloz me remonta a grupos como Hole, por algo algunos catalogaron este grupo como “post grunge”, prueba de ello son canciones como “What Were You Expecting”, “Dirty Work” (podría haber sido una canción de la banda de Courtney Love) y “Nothing to Do With Love” son lo más entretenido del disco, la parte más hardrockera.

Si hay algo que distingue a Halestorm, es el coqueteo con el pop rock que se hace presente en temas como “Love/Hate Heartbreak”, con su estribillo pegadizo y accesible, “Better Sorry than Safe”, melódica y agradable al oído, un tanto comercial, y los medios tiempos “I’m Not An Angel” e “Innocence” que bajan un poco el nivel del álbum. No son malos tracks, pero sí muy suavecitos para lo que busco en un disco de hard rock.

Mi canción favorita de este LP es la magnífica “Bet U Wish Me Had Me Back” donde Lizzy muestra su versatilidad como vocalista, pasa del registro más heavy al más accesible y melódico con facilidad. Tiene una letra apasionada que describe un corazón roto y despechado, es maravillosa por la melodía y el gancho que tiene. Si hay algo que me gusta de la señorita Hale, es la garra, el corazón y la intensidad que le otorga a sus interpretaciones. No será una virtuosa, pero transmite un montón de emociones cuando canta.

Pero la mejor canción del debut de los estadounidenses es la balada, la bellísima y conmovedora “Familiar Taste of Poison”, con esa letra mortífera y verdadera, afilada como un cuchillo. ¿Quién no ha deseado o querido a alguien que no nos conviene y nos lastima? Verdad universal, Lizzy. Composiciones como esta es lo que me hace valorar a esta banda, a darles un voto de confianza cuando la mayoría de los grupos de rock con vocalista femenina me provocan desconfianza y desagrado en varios casos, porque comienzan tocando rock o punk y luego se pasan al pop descarado. Por suerte, este no es el caso de Halestorm, porque Lizzy Hale ha demostrado que es una rockera de pies a cabeza y que el amor por el hard rock lo lleva en los huesos. Sí, tienen algunos temas más melódicos, accesibles y comerciales, pero no están nada mal. Al menos, yo valoro la variedad en la música de un grupo y en un disco como este, esa clase de canciones le suman.

El debut de Halestorm es un buen álbum, no es innovador ni la octava maravilla del mundo, pero es un hard rock de sonido clásico más que correcto con una vocalista que da la talla. Es un trabajo que en lo personal disfruto muchísimo: moderno, fresco, con buenas melodías y un trabajo fenomenal en la guitarra. La interpretación de la cantante es muy versátil, lo que encuentro muy valorable e interesante. Esa cualidad de combinar diferentes estilos musicales es una habilidad que distingue a esta banda de otros grupos de su generación.

Mi puntuación es de 3 cuernos, 7/10 para éste debut sólido y valiente, el mejor disco de este grupo es el siguiente, “The Strange Case Of”. Lizzy Hale ya demostraba en ésta placa que era una gran frontwoman que tenía mucho potencial a nivel compositivo y vocal, lo que se vería en los próximos discos de Halestorm, entregándonos trabajos súper rockeros, entretenidos y divertidos y consiguiendo el respeto y la admiración de los críticos musicales.

La señorita Hale me parece una digna heredera de las bandas míticas como The Runaways y Hole; tuvo el privilegio de salir de gira con la mismísima Lita Ford, toda una institución e inspiración en cuanto a guitarristas mujeres, y tocó con ella el hit “Close My Eyes Forever”. Grande Lita, apoyando a las nuevas generaciones, sus herederas que continúan defendiendo el estandarte del hard rock en un país como Estados Unidos, donde actualmente las artistas mujeres que se dedican a esta música son pocas.

Lzzy Hale - Voz, guitarra y teclados
Arejay Hale - Batería, percusión, coros
Joe Hottinger – Guitarra líder, coros
Josh Smith – Bajo y coros

Sello
Atlantic