Firehouse - Prime Time

Enviado por Gibson el Jue, 10/10/2013 - 21:15
2129

01. Prime Time
02. Crash
03. Door To Door
04. Perfect Lie
05. Holding On
06. Body Language
07. I'm The One
08. Take Me Away
09. Home Tonight
10. Let Go

Firehouse pertenece a esa generación de grupos hardrockeros que, si bien llegaron cuando el género comenzaba su declive, obtuvieron un considerable éxito con sus primeros trabajos debido a la calidad que poseían sus temas. Tras un gran disco-debut (1990) que alcanzó el doble platino y un segundo trabajo titulado "Hold Your Fire" (1992) que fué certificado disco de oro, el grupo se hizo un hueco entre los destacados de su estilo a principios de los 90s.

Firehouse continuó editando discos durante la década noventera, y si bien no llamaron mucho la atención en su país de origen (USA) debido a la plena decadencia de un género que no encandilaba al gran público como en la década anterior, el grupo se mantuvo fuerte en el mercado asiático donde sus trabajos discográficos consiguieron buenas posiciones en las listas de ventas.

Tan bajo era el interés del público americano en el género Hard-Rock que debido a las escasas ventas de sus discos a partir de la segunda mitad de los 90s, su compañía discográfica (Sony) dejó de promocionarlos en el país estadounidense, por lo que el grupo optó por fichar por un sello japonés (Pony Canyon) que si estaban muy interesados en hacerse con sus servicios, ya que en el país nipón el grupo gozaba de una muy buena salud y contaba con una buena legión de seguidores.

"Prime Time" supuso el séptimo trabajo de estudio de Firehouse y que contó una vez más con la formación clásica, excepto en el puesto de bajista que fué ocupado por primera vez por el brasileño Dario Seixas y que solo grabaría este álbum con el grupo.

Un disco, éste editado en el año 2003, donde se continuaba ofreciendo ese Hard-Rock tan característico del grupo aunque si lo ponemos en perspectiva con sus primeros trabajos, su resultado final estaría un escalón por debajo en cuanto a la efectividad compositiva que imprimían en sus discos de a principios de los 90s.
Tiene buenos momentos pero, como contrapunto, encontramos un álbum que peca del medio-tiempo, aunque eso si, con el buen hacer interpretativo que demuestra este experimentado grupo, y cuyo elemento más destacable y atractivo es el soberbio trabajazo que se marca Bill Leverty en las seis cuerdas.

El disco abre con la homónima "Prime Time", donde apreciamos la voz de C.J.Snare más curtida y sin perder ni un ápice su timbre característico, en un tema marchoso, bien trabajado vocalmente y con un ritmo instrumental de aires Funky.

Con la siguiente "Crash" nos encontramos con un sonido en las seis cuerdas grueso, muy marcado y con bastante fuerza, solo de guitarra bien trabajado y donde la voz de C.J.Snare nos va a proporcionar la nota melódica.

La genialidad del álbum llega con "Door To Door", con Michael Foster haciéndose cargo de la parte vocal, demostrando tener un buen rango hardrockero y donde el grupo le imprime mayor velocidad que en la mayoría de los cortes que componen el disco, resultando bastante atractivo-adictivo. Pero la joyita que oculta este tema es el diálogo que se marca Bill Leverty en las seis cuerdas en su parte final, con un fraseo de dos minutos a la altura interpretativa de cualquier guitar-hero del género. Simplemente monumental.

"Perfect Lie" se presenta muy orientada al Hard-Rock melódico, con presencia de riffs marcados y corpulentos. Fuerza y melodía en un tema bastante correcto, que continua en una línea mediotiempista.

Es Bill Leverty el que se encarga en esta ocasion de interpretar "Holding On", con una voz más grave y poderosa que C.J.Snare, en un tema al cual se le aprecia una evidente falta de gancho, estribillo muy pobre y que resulta ser bastante mediocre y aburridote. Aun así podemos rescatar el buen solo que posee el tema.

Sin ser una genialidad pero sí un tema correcto y más atractivo que el anterior, "Body Language" devuelve la buena onda del disco, con un interesante estribillo y el siempre destacado trabajo de Leverty en la guitarra.

De nuevo Bill Leverty se hace cargo del micrófono en la Hard/Bluesera "I'm The One", un tema donde se le aprecia mejores virtudes vocales que en "Holding On" y en el cual se adapta mejor con su particular voz. Buen tema que goza de una evidente calidad interpretativa.

La perfecta unión entre el pronunciado sonido de la guitarra de Leverty y la voz melódica de C.J.Snare la encontramos en "Take Me Away", que nos devuelve a los Firehouse más genuinos de sus primeros discos en un tema bien trabajado, con clase y sin alejarse del típico medio-tiempo que impregna el álbum.

Con mucho dinamismo hardrockero se presenta "Home Tonight" en el que apreciamos un inicio con un riffeo de aires "satrianiescos" por parte de Leverty y donde el tema conjuga partes mas rápidas de guitarra con otras de ritmo entrecortado, bien acompañadas por el efectivo tono rockero de C.J.Snare, sin dejar de lado la melodía, que tan bien sabe imprimir a este tipo de temas.

Y para el final tenemos la balada del álbum con "Let Go", inicialmente con la voz de Snare apoyada en unas bellas notas de teclado y entrando posteriormente un suave ritmo de batería junto con la guitarra acústica. Emotivo y breve solo de guitarra eléctrica encontramos en su parte central, en un tema que remata al disco de forma nostálgica.

Buen álbum, quizás no tan categórico como sus trabajos iniciales pero muy disfrutable, demostrando buenas maneras y con un Bill Leverty bastante inspirado en las seis cuerdas. Indudablemente se pasa un buen rato escuchando este "Prime Time", el cual recomiendo al seguidor hardrockero.

3 horns altos.

C.J.Snare: Voz, Teclados
Bill Leverty: Guitarra
Dario Seixas: Bajo
Michael Foster: Batería

Sello
Pony Canyon