The Exploited - Beat The Bastards

Enviado por Millinomilesaway el Dom, 21/02/2010 - 17:45
1125

01. Beat The Bastards
02. Affected By Them
03. Don't Blame Me
04. Law For The Rich
05. Systems Fucked Up
06. They Lie
07. If You're Sad
08. Fightback
09. Massacre Of Innocents
10. Police TV
11. Sea Of Blood
12. 15 Years
13. Serial Killer

Acusados a lo largo de su historia de nazis, algo que nunca se ha demostrado que sea verdad, y con una larga trayectoria a sus espaldas repleta de grandes discos de Punk oscuro y con pelotas, durante un tiempo parecía que habían desaparecido de la faz de la Tierra, y no se supo nada de ellos en años.

Cuando reaparecieron en el 96 con éste discazo, todo había cambiado. Ya poco o nada quedaba de aquel espíritu del 77 que había cautivado a una o dos generaciones anteriores. Ahora el paro no era el principal problema de los chavales que, en los sosegados 90, vivían acomodados y sin mayores preocupaciones en la cabeza que los exámenes de fin de curso. En todo este caldo de cultivo de bandas como Green Day y otros adalides del Pop Punk noventero procedente en su mayor parte de EEUU (fantástico por otra parte), de repente reaparecieron aquellos viejos punks escoceses que tanta guerra habían dado antaño para reventar tímpanos con una nueva descarga sonora.

Pero incluso unos Old Schoolers como ellos se dejaron influir por la nueva década y sus novedosos sonidos. Poco del Punk tradicional que representaban queda aquí, que ha sido cambiado por un Hardcore metalizado extremo, con dobles bombos y punteos por doquier y unos riffs thrashers asesinos que no dejan títere con cabeza.

Con un discurso tan incendiario como siempre, canciones como la genial Beat The Bastards (puede que la mejor canción de su historia) con sus bombos a toda pastilla o la muy veloz y Hardcoreta Affected By Them van arrasandolo todo a su paso dejando claro que el que tuvo, retuvo. Y es que si por algo se caracteriza el disco es por ser lineal y a piñón fijo, lo cual en este caso es toda una virtud. La voz escupe espuma rabiosa en la cara de todo lo criticable mientras sus destructivos compañeros le cubren las espaldas con un muy buen nivel instrumental.

Un disco imprescindible para entender las posteriores fusiones de Metal con Punk y Hardcore, tan en boga hoy en día, que sin embargo raramente llegan al nivel de calidad de discos como éste.

OLD PUNKS NEVER DIE!!

Wattie - Voz
Wullie - Batería
Irish Rob - Bajo
Gav - Guitarra

Sello
Rough Justice