Evil Survives - Powerkiller

Enviado por stalker213 el Dom, 30/01/2011 - 19:00
1945

1. Resist the Exorcism (4:08)
2. Creature of Sin (4:42)
3. Judas Priest Live (6:59)
4. Die Like A Samurai (6:06)
5. Ferria Pueala (4:51)
6. The Descent Into Hades (15:41)

EHU... EHHUO... EHUOHOHO HO HO HO HOHOHOHAHAAAAAAA... (Y las risas siguen...)

Y siguen y siguen...

Y siguen, porque aunque muchos de nosotros no lo sepamos (o lo pretendamos hacer ver), The Metallian -en su ardua y eterna misión de hacer perdurar la causa metálica- sigue velando por su disperso al punto que escaso rebaño y todavía a día de hoy nos brinda la milagrosa posibilidad de catar renovados soplos de aire fresco (aunque tampoco sin innovar, la verdad) como el propulsados por estos jovencitos canadienses bautizados con el explícito nombre de EVIL SURVIVES.

¡¡¡Ooooh, Caaaaanadaaaaaaaaa!!! ¡Por supuesto! Canadá, milicia irreductible del Metal de vieja cosecha más tradicional, ahí sigue ofreciendo nuevas alternativas a un pueblo sediento de bandas carismáticas a las que dar su apoyo en vistas a la cercana extinción de los saurios más sagrados de la menguante era metálica, y es que repito: aunque aquí de lo que estemos hablando hoy no sea precisamente del disco más original o rompedor de los últimos tiempos, resulta absolutamente imposible (al menos por mi parte) el regatear un solo elogio a estos malditos bastardos, que mezclando magistralmente las melodías más reconociblemente MAIDEN que haya escuchado en muchos años , junto a algunas otras (especialmente en el apartado coral) inmediatamente reminiscentes del inmortal Sacerdote – así como OVERKILL, entre otros- han conseguido firmar un nuevo excelente trabajo (porque éste es el segundo) que nos viene a confirmar sin medias tintas como nos hallamos ante una de las pocas alternativas que recientemente parecen ofrecerse en la imposible misión de rescatar al género de las garras del servilismo comercial y la prostitución ideológica. ‘Powerkill’ es sencillamente Metal puro y duro sin aditivos mierdosos que distorsionen lo que a nosotros nos gusta, y sí: aunque esto lo hayamos podido escuchar antes, sin la menor duda ‘Powerkill’ hará botar tus posaderas del asiento y que irremediablemente alces con violencia los puños al aire en señal reivindicativa contra todas las ovejas descarriadas que últimamente se han colado como polizontes en la vagoneta del Metal y que en la gran mayoría de casos están quitando el protagonismo a aquellos que de verdad merecen ir acomodados en ella.

Como os decía antes, EVIL SURVIVES es un grupazo que tirando de producción clásica -aunque muy correcta y cuidada, hay que decirlo- ya desde el primer segundo deja muy claro por dónde van los tiros de su ganadora propuesta, y es que ya con meteoros incandescentes como la opener ‘Resist the Exorcism’ y sus trepidantes cabalgadas en plan ‘Piece of Mind’ total, la igualmente demoledora ‘Creature of Sin’ o la inequívocamente explícita ‘Judas Priest Live’ (sin duda, el tema más clasicote del conjunto) ponen las cartas bocarriba ya desde el principio para demostrar que estos pollastres han llegado al reino para reclamar algo más que un par de centenares de visitas mierdosas en alguna de estas redes sociales que últimamente parecen antojarse imprescindibles si es que quieres recibir el clamor del público. Chorradas.

Y que nadie abandone su asiento todavía, porque sigue a continuación ‘Die Like A Samurai’ (o ‘Die Like A Samauri’ como graciosamente reza la versión vinilo del disco) que a trote de caballo ganador, apisona lo que se ponga en medio de igual modo que la brillante instrumental ‘Ferarria Puela’ (por momentos, no demasiado alejada de la nunca suficientemente reverenciada ‘Genghis Khan’) y sus severas andanadas de riffs maidenescos que te pasan por encima como una hambrienta familia de jodidos rinocerontes histéricos.

Sin embargo, el plato fuerte está reservado para lo último –como hacían los grandes- y es que la épica ‘The Descent Into Hades’ se va nada menos que a los casi dieciséis minutos, poniendo ya de manifiesto -por si acaso no había quedado del todo claro- que estos EVIL SURVIVES, pese a llevar unas pintas de thrashers recalcitrantes y gastarse unas portadas en plan Bay Arena que te vas (¡¡¡Repka de nuevo a la contra!!!), van a tener que decir algo (y no precisamente poco) en el concierto Heavy Metal internacional de los años venideros. El tema, ya lo he dicho, se va sobradamente hasta más allá del cuarto de hora, pero que nadie tema: aquí no se tira a la basura ni un solo segundo, porque chorros de clase a raudales y guitarreo clásico por un tubo como para dar de comer a un campamento de metalheads durante semanas es lo que van a encontrar ustedes al hacer girar bajo la aguja de su plato a este alucinante ‘Powerkill’.

Sabéis lo poco que me prodigo reseñando material nuevo y lanzando piropos a bandas que recién empiezan, pero esta gente se lo merece y con creces. Ayer me pillé en vinilo todo lo que han sacado hasta hoy y ahí están ya en mis estanterías sus dos LP’s y su single, durmiendo plácidamente junto al resto de sus hermanitos en 12” por los restos de los restos.

De verdad, no seáis merluzos y lanzaros a la de ya a por este lujo de trabajo (sin olvidar tampoco el primero, ‘Metal Vengeance’ War On Music Records, 2008), porque sin duda que lo vais a disfrutar como camellos. Todo el mundo merece al menos una oportunidad y yo se la doy a dar a estos canadienses. El que avisa no es traidor, y antes de que se hagan famosos (si es que eso tiene que llegar) ya os anticipo que esta gente puede dar el puñetazo que hace tiempo es imperioso que alguien dé sobre la mesa. Esperaremos acontecimientos para ver qué es lo que sucede finalmente, pero de mientras volvamos a pinchar este discazo y disfrutemos una vez más de la bendita e inmarcesible gloria del Metal.

Valoración: 8.6

Karl "Axe n' Smash" Warkentin: Voz
Adrian Riff: Guitarra
Sean Oko: Guitarra
Sam Martz: Bajo
Derrick Kroll: Percusiones

Sello
War On Music/Heavy Artillery