6. Evil Twin
7. Blood Eagle Wings
8. Defend Avenge
9. All of Them Thieves
10.This Battle Chose Us
11.Zero Tolerance

Ya tenemos aquí el nuevo disco de una de las más grandes bandas de la historia del Heavy Metal, una de las bandas más originales, únicas y especiales del mundo. Una banda que nunca tuvo miedo a, desde su sonido propio, atreverse con lo que les pedía el cuerpo. Hasta el momento, Anthrax siempre arriesgaba y ganaba, a veces con algún pequeño bajón, llámese para algunos State of euphoria (no para mi) o el anterior Worship Music. Pero esta vez, el resultado no es ganador, y la supuesta evolución o apuesta no funciona.

Momentos buenos los hay, claro que sí, estamos hablando de Anthrax, de Ian y Benante y está claro que hay cosas interesantes y que nos pueden dibujar alguna sonrisa en la cara, pero, por desgracia, esta vez nos pueden también hacer fruncir el ceño más de lo habitual.

Y es que lo que más me preocupa de este trabajo es como la banda ha perdido gran parte de su especial sonido. La batería de Benante no nos martillea el cerebro como de costumbre y el bajo de Bello no nos produce esa sacudida habitual. Y eso es muy mala señal, porque estamos hablando de una de las secciones rítmicas más contundentes y trepidantes del Heavy-Thrash Metal, junto a la guitarra de Ian, que sigue escupiendo algún riff tremendo, pero que ha perdido intensidad con su nueva pareja de baile. Sin ser Caggiano uno de mis favoritos, supo estar a la altura de lo que Ian y la banda necesitaba. La aportación del nuevo ex-Shadowfall no hace brillar el trabajo guitarrero de Anthrax. Lo convierte en algo convencional del Metal moderno. Convencional y Anthrax? Mal binomio.

Y Belladonna? Estamos en el típico caso de cuando alguien puede convertirse en de lo mejor y al mismo tiempo de lo peor del disco. Joey está en forma. Y eso es una gran noticia, pero por momentos abusa de la épica melódica y eso, junto a ese sonido convencional y moderno, hace que el resultado final empeore.

Le querría dedicar unas palabras al productor Jay Ruston. Qué estás haciendo colega? Estás trabajando con los putos Anthrax! Y no eres capaz de sugerir que su originalidad y sonido único se va a la mierda? Este tipo mezcló el directo del Big Four, algo entiende, está claro, pero este disco no machaca. Machaca si es una nueva banda de metal, pero no si estamos hablando de los fuckin' Anthrax. El trabajo del productor de Steelpanther no está a la altura, y cuando ves que ha trabajado con Stone Sour, Killswitch Engage o Theory of a Deadman, entiendes muchas cosas.

Vamos a los buenos momentos, que no me quiero enfadar. La aparición de los guitarrazos de You Gotta Believe y a continuación ese típico y mítico riff nervioso made in Anthrax. El inicio de Breathing Lightning (así debió empezar el disco) para desembocar en un tema realmente adictivo que por una excesiva repetición de estribillo melódico nos puede llegar a empachar, lástima! Aunque la canción tiene buenas intenciones y Belladonna disfruta como un crío. El Old School de Evil Twin, que a estas alturas no nos va a sustituir a nuestros queridos clásicos de la banda, pero nos hará head bangear sin problemas. La contundencia Anthrashica de Defend Avenge, imposible que nos acordemos de John Bush cantando esto también. Ahí veo a los Anthrax disfrutando! Y llegamos al final con Zero Tolerance con una buena descarga que sin duda no deja con ganas de más y con esa estúpida sensación de que lo pueden hacer mejor y que nos podrían haber regalado un disco cojonudo.

Hablemos de lo peor. Veamos. No es que haya temas malos. De hecho temas como Monster at the End, For All Kings o Suzerain serían temas por las que bandas como Trivium matarían, pero claro, estamos hablando de Anthrax amiguitos del Portal. Concretamente, el estribillo de For All Kings me pondría palote si fuera de Trivium o de Killswitch Engage pero en manos de Anthrax me hace recurrir al Primperan -clásico medicamento antináusea- igual que el inicio del disco, tan épico como ridículo para un disco de Anthrax.

Quizá para Blood Eagle Wins, con un vídeo muy sádico-gore, la referencia de la banda era Black Sabbath, todo es posible y me gustaría pensar que sí, pero los chicos y la inestimable ayuda del productor, hace que esto suene a Nickelback o Theory of a Deadman. Que sí! Que ya les gustaría a estas bandas tocar como Anthrax, pero las sensaciones son estas compañeros.

También la duración de los temas, con algún minuto de más en algún momento, hace que los temas bajen enteros, gracias una vez más, Jay Ruston, por asesorar tan bién a la banda.

Sensaciones? Añoranza de Rob Caggiano en su trabajo como músico en el gran sentido de la palabra. El exceso de modernitis de Ian y Benante. Ellos son los grandes responsables de los éxitos y fracasos de la banda.

Como soy un tipo positivo, y quiero acabar con buenos pensamientos, estamos de suerte de que la maquinaria Anthrax funcione perfectamente y probablemente nos regalen unos directos cojonudos con poquitos temas del disco. También estoy seguro que en el próximo disco el resultado mejorará, no puede ser difícil para los geniales New Yorkers.

Pensaba muy seriamente en los dos cuernos para lo nuevo de Anthrax, pero me duele hasta a mi ver esa puntuación para la banda. Subiré a los tres, porque a veces soy un tipo blando, tan blando como muchos pasajes de este disco.

Joey Belladonna: Voz
Scott Ian: Guitarra
Frank Bello: Bajo