15.Baby, Please Don't Go
16.Draw the Line
17.Dream On
18.Walk This Way
19.Toys in the Attic

Fantástico lo vivido el Domingo 27 en Barcelona con los Aerosmith realizando su único concierto en España en esta gira Cocked, Locked, Ready to Rock Tour.

Para un servidor es posible que el efecto "mi primera vez" tuviera un efecto muy positivo en mi percepción de lo que fue el concierto, pero también es cierto que de verdad he perdido la cuenta de a cuantos conciertos he ido y se ver cuando un grupo está en forma y cuando no, y señoras y señores, Steven Tyler y Joe Perry están en plena forma, también lo está Joey Kramer tras su batería y más discretos se mostraron Tom Hamilton y Brad Withford. En cuanto decir si sonaron bien, no puedo decirlo, ya que si el concierto no es de cinco cuernos es por el mal sonido del Palau Sant Jordi de Barcelona, una lástima, porque el grupo de Boston tocaron de maravilla.

He podido leer críticas malas del concierto, que si se incluyeron demasiadas baladas de su etapa más comercial y pijotera o que si la mayoría de gente allí congregada no había escuchado nunca Draw the Line. Eso amigos a mi me es igual porque Tyler y Perry se dejaron la piel en cada tema, más o menos clásico, y a día de hoy Steven Tyler está en mi top 5 de frontmen indiscutibles. Pero vayamos al concierto...

Mientras un telón con el clásico logo de la banda preside el Sant Jordi mientras suena Rainy day woman de Dylan, adivinamos las primeras notas de Love in a Elevator que con ese Yeaah! de Tyler cae el telón y aparecen ante nuestros ojos la clásica formación. Como digo aquí el sonido es bastante malo pero nada imide que todo el público cantemos con ellos los oooh! y los yeaah! del clásico tema del Pump. Siguen Back in the Saddle, Falling in Love y Eat the Rich para poner un inicio de concierto rockero a tope y sin tregua. Después de una discreta para un servidor Pink, vuelven a atacar al público más rockero con Livin' on the Edge, y poco a poco Steven Tyler a medida que se despoja de ropa y complementos saca a relucir una potente voz que le durará durante todo el concierto, a parte de amenizarnos con sus poses y sus bailes. Joe Perry es el otro protagonista indiscutible, castigando guitarras, cantando con Tyler en el mismo micro con esa imagen que todos hemos visto siempre en fotos y videos e incluso se atrevió a darnos un solo de guitarra y Theremin, ese curioso instrumento. Como curiosidad deciros que bastantes fuímos los que nos percatamos de un pequeño incidente entre Tyler y Perry, cuando Steven le golpeó, creo que aposta, con su pie de micro. La cara de Perry fue un poema y Tyler tuvo que ir a abrazarle y pedirle disculpas. Está claro que la relación entre ellos no está pasando por los mejores momentos, se comenta que la última vez que Tyler y Perry comieron juntos fue hace 5 años!

Llegamos a un buen momento de balada, What it Takes arranca con Tyler a capella, Jaded para mi es quizá la más floja del set list. Rag Doll vuelve a poner las cosas en su sitio y Crying me suena a gloria, con el tiempo este tema me gusta más. Aquí se acaba la primera etapa del concierto que se vuelve a abrir con el super clásico que los Guns'n'Roses nos dieron a conocer a la mayoría de los de mi edad. Mama Kin me lleva a los mejores años del hard rock y rejuvenezco 25 años por lo menos continua Perry a la voz para marcarse un Stop Messin' Around que se incluye en Honkin' on Bobo y que yo me tengo bien aprendida por la versión de Gary Moore. Tyler hace aparición en un momento muy azucarado, la interpretación de Don't miss a thing con el Bruce Willis y el resto de Armaggedon apareciendo en las pantallas. Tyler presenta a Tom Hamilton a la audiencia y este nos obsequia con una intro que nos estremece, Sweet emotion era otra de las esperadas y suena perfecta con un Tyler crecido y con la audiencia totalmente entregada. Baby please don't go se convierte en otro de los puntos álgidos del concierto con un Tyler dedicándonos todo tipo de caretos y bailes eróticos para las pantallas, parecía que estaban grabando algo para editar, y un Perry desbocado clavando literalmente su guitarra en uno de los ventiladores que hay en el escenario.

Después de el primer final vuelven los bises con muchísima fuerza, un Draw the Line con Tyler y Perry muy compenetrados, en lo musical claro nos quedó, para llegar a otro de los grandes momentos de la noche. Tyler presenta al teclista que acompaña a la banda y empieza ese fantástico piano introductorio a Dream On con un Steven Tyler como protagonista absoluto y con una voz en un muy buen estado incluso en los registros más agudos. La batería inicial de Walk this Way puso el Palau Sant Jordi patas arriba y con Toys in the Attic el concierto llegó a su fin. Steven Tyler presenta a la banda con grandes ovaciones para Joey Kramer que nos obsequió por cierto con un buen solo de batería a puño limpio como Tommy Aldridge, y ese Joe fuckin' Perry.

En definitiva unos Aerosmith en muy buena forma.

Steven Tyler - Voz y harmónica
Joe Perry - Guitarras, voces y Theremin