5. You 'n' Me
6. Mean Business
7. Love Hunter
8. Outlaw
9. Rock 'N' Roll Women
10. We Wish You Well

Todavía recuerdo la leve decepción que me llevé al escuchar por primera vez este álbum, no por sus canciones, que son muy buenas, sino por un preconcepto mío, el cual paso a explicar: mi primer contacto con la serpiente blanca (antes que cualquier disco) fue a través de un concierto, allá por el año 96 aprox. Recuerdo que fue una gran demostración de hard rock, muy potente y directo. Acto seguido fui corriendo a comprarme mi primer disco de Coverdale y Cía., siendo el elegido Lovehunter de 1979 (atraído principalmente por su gran portada). Whitesnake, como el 99% de las bandas, suena siempre más potente en directo que en estudio, de ahí el mal trago inicial que tuve al escuchar este disco, con un sonido mucho más bluesy y unos teclados super protagonistas en todas las canciones, algo totalmente alejado del sonido más harder que “esperaba” escuchar. Una vez superados mis propios prejuicios me metí de lleno en esta gran obra, o mejor dicho esta obra se metió de lleno en mí, porque hasta el día de hoy sigue calando en lo más hondo de mi interior.

Hay varias rolas para destacar, comenzando por "Love Hunter" y su sensual ritmo. Una vacilona canción que permite el lucimiento de todos los músicos, con un preciso y nítido bajo de Murray, buenas guitarras de la dupla Moody/Marsden y unos arreglos de teclado muy currados. Pero si algo se destaca por sobre el resto, es el feeling que emana Coverdale con su inconfundible y bluesera voz, una cualidad intrínseca que lo acompañará hasta sus últimos días, cuando indefectiblemente se lleve su talento a la tumba.

Guitarra, teclados y bajo, todos al unísono, dan forma a la rápida melodía de "Mean Business". Extraordinario el solo de teclado y las líneas de bajo al minuto 1:55, un pasaje 100% Purple. Como no va a serlo si tenemos un común denominador llamado John Lord (además de Coverdale por supuesto, pero me refería al sonido del teclado). "Walking In The Sahdow Of The Blues", además de ser un inoxidable clásico de la serpiente, con uno de los mejores solos del disco, es otra notable muestra de la perfecta quimica que consiguieron plasmar estos tres instrumentos en el sonido del álbum.

Llegó el turno de hablar de la performance de Neil Murray, probablemente la más alta del disco. La categoría de Coverdale, Lord, Marsden y Moddy es conocida por muchos, pero no estoy seguro de que el talento de Murray goce de la misma promoción/admiración. "Rock 'N' Roll Women" deja una vez más al descubierto el gran aporte de este músico, con una melodía desarrollada y resguardada en su magnifico bajo, convirtiendo al tema en una gran pieza de rock´n´roll, tal cual lo indica su titulo.

Las cuotas mas soft del Lp la aportan la inicial y desconcertante "Long Way from Home", donde las guitarras quedan relegadas a un segundo plano, tapadas por la voz de Coverdale, el teclado de Lord y unos melódicos coros (el bajo de Murray sigue presente como siempre). Luego tenemos las baladas del disco: "Help Me thro´ the Day" y la breve "We Wish you well", ideada para cerrar el album de una manera muy sentida, al mejor estilo "Soldier of Fortune" de Strombringer, aunque lejos está de arrimársele a esta última.

Párrafo aparte merecen las dos canciones más hard rockeras del disco, "Medicine Man" y "You 'n' Me". Esta última con toda la imprenta del maestro de la slide guitar Micky Moody, un bluesman de pura cepa. Dos temas donde los riffs de guitarra vuelven a ser la principal atracción de las composiciones, algo que en esta obra en particular debe ser destacado.

Contrario a lo que dice el manual del buen fan de Whiteskane, Lovehunter es para mi su mejor trabajo. Si bien no posee la fuerza (sobre todo en las guitarras) ni el reconocimiento de obras posteriores, puede hacer alarde de otras cualidades, como ser un notable feeling (gracias a su marcado aire bluesero), sus diferentes texturas y matices, el haber marcado el camino a seguir, o su impresionante line-up (tal vez superado solo por el posterior reemplazo de Dowle por Ian Paice).

Os invito no a comparar (que ese pecado ya lo he hecho yo), sino a disfrutar de estas magnificas canciones interpretadas por un gran vocalista y una mitica banda, la de Coverdale/Moody/Marsden/Lord/Murray, que es lo mismo que decir Whitesnake, pero el clásico!

8.5 Astburys

David Coverdale: Vocals
Micky Moody: Guitars