Vektor - Black Future

Enviado por Hawkmoon el Vie, 12/07/2013 - 23:15
2420

1. Black Future
2. Oblivion
3. Destroying the Cosmos
4. Forests of Legend
5. Hunger for Violence
6. Deoxyribonucleic Acid
7. Asteroid
8. Dark Nebula
9. Accelerating Universe

Thrash Metal sideral y afilado, técnico y apabullante, directo y poco dado a la mariconería: "Black Future".

Para aquellos que pensábamos que el Thrash Metal estaba muerto y enterrado, patadón en la bocota.

Por gilis, por desconfiados.

Los americanos Vektor, amantes a ultranza del material más saltarín y pecaminoso de grandes como Voivod (sus gurús), Annihilator, Destruction, Coroner, Megadeth o Deathrow, entre muchos otros, vienen a demostrarnos cuán equivocados andábamos.

Logo mega-Voivod, portadita maquetera a muerte. Excelso, joder.

La "nación Rrröööaaarrr" no olvida, los hijos de Korgüll harán temblar el universo.

"Black Future" abre la fiesta con el tema-título, y solamente empezar ya arranca cabezas. Intenso riffeo crudote-denso-slayeriano, progre-tecnicorro, cruzando la onda Watchtower con el tono vocal del jodido Schmier de los amos Destruction, la velocidad ultrasónica y el despiporre bateríl. Cerebrines aplastantes. Los más listos de la clase resultan ser también los más cabrones. Una columna vertebral de kevlar y unos brazos que disparan torpedos. Menudo criaturón.

Un olorcillo (tufazo más bien) a los Emperor "equilibristas" abre "Oblivion" para acabar con un sonidazo totalmente thrashero-devastador. La técnica oscurota, "robada" de las bandas nórdicas, heredada en parte del sonido y la voz de Vektor (cuando no se imita al papá de "Infernal Overkill"), cuajan de puta madre. Onda Voivod, Thrash sin piedad y Emperor en la sombra. Anda y quéjate, colega. Tres reinos de nivel se cruzan aquí.

"Destroying the Cosmos", speed-power cañón que bajará de revoluciones (pero para volver a subir), con el voceras desgañitándose a lo Dani Filth y haciendo aullar su guitarra como un campeón, ya nos descuajeringan del todo. Suenan ochenteros, incontestables, y poderosamente sólidotes. Y hablamos de un debut. Flipad.

Resiste ante lo que viene, valiente. "Forests of Legend", con una intro acústica bellísima, que no se deja en el tintero nada en cuanto a material velocista, sobrado y aplasta-moscas (y que roza la frontera thrash-blackie), "Hunger for Violence" (Destruction en versión Einstein), "Deoxyribonucleic Acid" (inicio épico-maidenesco, a lo "Wasted Years" pasado de vueltas, seguido de machaque absolutista), "Asteroid" (otro puntazo, ahora incluso con aires punk) y "Dark Nebula" (Black, Thrash y "gafapastismo" mesiánico de primera; Metal parido en el año 4.000).

Vektor dejan lo mejor para el final: "Accelerating Universe". Un resumen de lo que se vende en el álbum. Partes lentas, rápidas, locuras, relax... joyaza de track. Más de diez minutos, y se pasan en ná. Minuto 9.00, para llorar de emoción. Subidón máximo. Me rio de las juventudes de Scorpia.

Una nueva forma de entender el Thrash. Y de las mejores. Maestría, estilazo y cojones.

Paladines de nueva era de lo más acojonante. Bravo.

4 cuernos (medios) para "Black Future".

El futuro no pinta tan negro con bandas como Vektor pululando por aquí.

David DiSanto: Voz y guitarrra
Erik Nelson: Guitarra
Blake Anderson: Batería
Frank Chin: Bajo

Sello
Heavy Artillery Records