Unruly Child - Unruly Child

Enviado por Rob Jalford el Jue, 02/06/2011 - 18:38
1807

1. On the Rise
2. Take Me Down Nasty
3. Who Cries Now
4. To be Your Everything
5. Tunnel of Love
6. When Love Is Gone
7. Lay Down Your Arms
8. Is It Over
9. Wind Me Up
10. Let's Talk About Love
11. Criminal
12. Long Hair Woman

Hablar de Mark Free es hablar de uno de los mejores vocalistas de hard melódico de la historia, discos como el de Signal, el de King Kobra “Ready to Strike” o este debut de Unruly Child así lo confirman. Ahora se llama Marcie tras su operación de cambio de sexo, pero esto es lo de menos, impresionante su voz, sin duda.

Este disco data de 1992 y si os gustan los grupos con melodía y buenas guitarras, cuidados coros y canciones de calidad, este es vuestro disco. En sus doce canciones vais a descubrir una propuesta que mezcla caña con baladas de muchos kilates, Unruly Child se ha convertido por derecho propio en un disco imprescindible en su estilo.

El otro gran atractivo del disco y del grupo es el guitarrista Bruce Gowdy quien militara en Stone Fury con Lenny Wolf (Kingdom Come) en las voces. El solito se encarga de montarla gorda, con muy buenos guitarrazos y punteos cuidados, especial atención al pelotazo de salida On the Rise (palotismo puro y duro, que comienzo mas impresionante a lo Dokken) y en la favorita Who Cries Now uno de los mejores temas de Hard Aor que un menda se ha echado a la oreja en su vida.

Otros platos fuertes del menú son los medios tiempos con garra, como Take Me Down Nasty con coros impecables y mucha energía, Tunnel of Love con una gran interpretación de Free y ambiente festivo, When Love Is Gone que gustará a los seguidores de Strangeways, Alias, Foreigner o similares, estribillo para enmarcar en un elegante tema, Lay Down Your Arms con mayor presencia de teclados, muestra las mejores armas del estilo, (aires a Def Leppard o Bon Jovi de su primera etapa), o Wind Me Up con un excelente riff de Gowdy, nos invita a mover los pies y gritar su coro principal.

Mas típicas me resultan Criminal, Long Hair Woman y Let’s Talk About Love que bajan un pelín la nota final del disco, con el potencial que muestran en las otras, me resultan mas previsibles y normales.

Si os gustan las baladas, Unruly Child os atraparán con las que lleva su debut, enormes cortes como To Be Your Everything, When Love Is Gone, Is It Over te tocan la fibra y no te sueltan. Free saca matrícula de honor en esta clase de canciones, mostrando la gran calidad de sus cuerdas vocales y su fenomenal interpretación, plena de sentimiento.

Curiosa la portada del chaval sentado en la mesa con un plato y unas ranas alrededor, a una de ellas ya la ha trinchado con su tenedor y mira con cara de medio sonao a la otra, con tenedor en mano, me recuerda al chiste, “camarero hay una rana en mi sopa, ¿rana? ¡¡hambre es lo que hay que tener!!”. El logo del grupo también me gusta con esas medias lunas tanto en la U como en la C.

Dos apuntes mas, el teclista y compositor es Guy Allison (Air Supply, músico excepcional que deja su sello en la obra) y la producción corre a cargo del afamado Beau Hill.

Gran disco de hard melódico, ideal para seguidores de Harem Scarem, Shadow King, Survivor o cualquiera de las bandas antes mencionadas en la reseña, las mejores melodías acompañadas de la garra de un cantante espectacular y un guitarrista fino y elegante. Cuatro cuernos, 8 Jalfords para el primer disco de Unruly Child.

Mark Free- Voz
Bruce Gowdy- Guitarra
Guy Allison- Teclados
Jay Schellen- Batería
Larry Antonio- Bajo

Sello
Interscope