5. Rain
6. Purple Mountain's Majesty
7. Rock'n Roll Away
8. Easy Street
9. All You Need
10. Indian Summer

Tras su gran “Intuition” (1989), los noruegos TNT cambiaron de compañía discográfica pasando a Atlantic Records. Difícil baremo se habían puesto con su anterior obra, plagada de excelentes canciones de heavy melódico, todo un referente para los amantes del género o grupos como Treat, Glory, Fate, Europe,Masquerade, Dokken y similares.

Las claves del éxito de TNT son claras, el alto nivel instrumental de sus componentes, en especial del guitarrista Ronnie Le Tekro con su particular modo de utilizar los pedales y la púa, la increíble voz de Tony Harnell (al menos hasta 2005, que entrara Tony Mills (ex – Shy) al grupo ) de gran calidad, con unos agudos impresionantes y un potencial brutal en directo y por supuesto las canciones, pequeñas maravillas melódicas con coros apasionantes y punteos marca de la casa. Imposible no caer rendidos ante tanto talento musical, si te va este palo, claro está.

Como otra novedad del disco, la salida del batería habitual del grupo “Diesel” Dahl y la incorporación de John Macaluso (Ark).. casi ná…

La portada merece un comentario, dos chavalitos están en un bar flipando en colores, la musa de la revista que lleva uno de ellos está en el mismo bar y con la misma pose que en la revista. Una conejita playboy alucinante, con mas curvas que el circuito de Cheste, una fantasía hecha realidad como reza el título del disco. ¿A quién no pondría palote ver a su icono sexual cerca?, que tire la primera piedra…

Entrando de lleno en el contenido del disco, este nos trae tres años después de “Intuition” diez canciones con sabor mayormente a sus dos anteriores discos, temas con pegada y fuerza como los tres primeros no se olvidan fácilmente. Downhill Racer, Hard to Say Goodbye y Mother Warned Me te cautivan con sus guitarrazos, su calidad vocal, sus estribillos para enmarcar y unos punteos eléctricos cortesía de Ronnie. No hay duda, TNT han vuelto y siguen en racha, con esa estela “Tell no Tales” o “Intuition” todavía bien resplandeciente.

La balada en esta ocasión se titula Lionheart y también está en buena forma, muy bonita la melodía principal, así como grande el feeling de Tony Harnell interpretándola. A la altura de Child’s Play o End of the line.

Vuelven a rockear en Rain donde Harnell despliega todo su potencial en el puente y es que este tío no tiene dos pulmones, tiene cuatro, ¡¡que bestia!!. Una anécdota me viene a la memoria, en pleno concierto en un Lorca Rock donde tocaron, pude comprobar como Tony necesitaba inhalar tras el escenario de una botella de oxígeno y es que la exigencia en muchas canciones es tan alta, que hasta un fuera de serie pasa problemas.

Toda la majestuosidad mostrada en anteriores cortes como Caught Between the Tigers retorna con energía en la brillante Purple Mountain’s Majesty, de ritmo acelerado y con Harnell en plan jefe total. El estribillo creo que es de los mejores que he escuchado en TNT, épica y fuerza unidas de la mano. El trabajo en las seis cuerdas de Le Tekro es también de matrícula, descargando riffeos y solacos de órdago. Muy buena.

Rock’n’Roll Away es otro punto fuerte de “Realized”, medio tiempo de guitarras con mucho “groove”, limpias y heavys, posiblemente sea de los cortes mas duros del disco, aderezado con unos coros destacados. Esta sí es de levantar el puño y menear la melena como desatados…un himno, vaya.

Una bromita al estilo Ordinary Lover con piano incluido y deje Queen tenemos en Easy Street dando versatilidad a la obra. Estos contrastes compositivos suelen hacerlos los noruegos y no les salen mal del todo, pero si os soy sincero prefiero el hard directo y a la yugular, los experimentos en casa y con gaseosa. Tema agradable pero poco mas, de lo menos logrado del disco.

El noveno corte es All You Need de nuevo muy bien cantada por Tony,onda Dave Lee Roth desenfada, es un tema sencillito y marchoso, que se deja oír bastante bien pero tampoco es para tirar cohetes, salvo en el regalo de Ronnie a mitad, con su sonido característico de guitarra y esta vez acompañado por una harmónica. En el tramo final del corte, la banda acelera y da un poquito mas de brillo al asunto.

Cerramos este buen disco de TNT con la pegadiza y rápida Indian Summer, que se queda un poco a medias, creo que el punto débil son sus acaramelados coros, en pleno estribillo (esos “uuuuuhhh” me pegan bajona). Las líneas vocales son agradables, pero tal vez adolezca de un poquito de moñería, me hubiera gustado un cierre mas poderoso y directo. Las partes que mas me gustan son las que llevan doble bombo y en las que Le Tekro se suelta con sus wah wahs.

Resumiendo, un notable disco de los noruegos que sin llegar a sus discazos anteriores, contiene material mas que divertido y unos cuantos hits para la posteridad. Destacan como siempre Tony y Ronnie. Con gusto le concedo cuatro cuernos, 7.80 Jalfords.

Tony Harnell – Vocalista
Ronni Le Tekrø – Guitarrista
Morty Black – Bajista