6 Back Street Symphony
7 Love Walked In
8 An Englishman on Holiday
9 Girl's Going out of Her Head
10 Gimme Some Lovin'
11 Distant

Discazo peña, para que andar con rodeos u objetividades, si lo que tenemos aquí es una autentica obra maestra de hard rock, el debut de los británicos Thunder, un disco del cual se hablan maravillas hasta el día de hoy inclusive.

Menuda sorpresa me llevé al encontrarme en 1990 (pleno furor del mestizaje estilístico) con un disco tan puro y genuino de hard rock, que continuaba el camino iniciado por algunos de los mas fieles exponentes británicos en la materia, como Whitesnake o Bad Company, aunque con un sonido completamente rejuvenecido y reenergizado, propio de una producción acorde a sus tiempos (1990).

Backstreet Symphony es un disco realmente ilustrativo, un autentico manual del buen hard rock, ya que lo tiene absolutamente todo. Por un lado nos vamos a encontrar con esas melodías irresistibles que aun hoy me siguen haciendo mover el esqueleto, como la vacilona Dirty Love o la cañera Back Street Symphony. Desde mi punto de vista hay dos grandes aciertos que influyen en la fuerza que desprende este debut: la mínima presencia de teclados, y los estribillos exentos de coros melódicos, dos “ausencias” que sin duda hacen a la energía que se percibe a lo largo de toda la obra. Pero aun cuando deciden introducir algún que otro teclado, como por ej. Gimme some Lovin´, el resultado sigue siendo notable, sin perder un ápice de fuerza.

Si hablamos de baladas, una banda con el feeling bluesero de Thunder, y la calidez vocal de Danny Bowes, no puede hacer un trabajo menos que notable, y así lo confirman Don't Wait for Me y Love Walked In. Y en materia de medios tiempos el disco también sienta cátedra, con temas como Higher Ground o Until My Dying Day, que demuestran una vez más el buen gusto compositivo de estos británicos.

No quiero ni pensar el destino de grandeza absoluta e indiscutida que podría haber transitado Thunder de haber sido su magistral debut editado a principios de los ´80 y no en los ´90, ya que aún así, lejos estuvo de pasar inadvertido ante publico y prensa,... y no es para menos, les aseguro que Backstreet Symphony le pasa el tramo a más de un supuesto clásico del género.

Larga vida al Hard Rock !!!!

9 Astburys

Danny Bowes - Vocals