Tavo Castillo - Ensueños

Enviado por Frankdelperu el Jue, 08/10/2009 - 19:19
1237

1. Sólo un Sueño
2. Cabalgando
3. Ensueños
4. Tratando
5. Ecos
6. Musiquita
7. Huayno Funk
8. Carrousel
9. Sargento de la Noche
10. China Chola
11. Sigues Siendo un Niño
12. Arturry
13. Nostalgia de Paz
14. Master.com
15. Hualaoyos
16. Sólo un Sueño

Ensueños es el primer CD solista de Octavio Castillo Benalcázar, más conocido como Tavo Castillo, tecladista de Frágil, la banda fundamental del rock peruano.

Este músico inició su afición a los siete años edad, cuando se compró un bongó que tocaba a diario. Para su cumpleaños Nº 12, le ofrecieron un acordeón pero costaba tan caro que terminó adquiriendo una guitarra, la cual luego aprendió a tocar con mucha perseverancia.

Años después conocería a los demás integrantes de Frágil, la mayoría de ellos residentes en el tradicional barrio limeño de Breña. Estuvo en el Conservatorio, luego en una orquesta, pero decidió salirse de ésta, lo suyo era ser autodidacta.

Lo relevante de Frágil y de Tavo Castillo, es que casi siempre han trabajado por su cuenta, de manera underground, hasta la fecha. Sin embargo, su fama los ha llevado a tener presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos y en París, donde hicieron un programa para cable y la estación les sigue pidiendo material.

Volviendo al álbum, Ensueños contiene 16 temas instrumentales en diversos estilos y vertientes musicales que han influenciado a Tavo a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Encontramos temas de rock progresivo, folk rock y música de fusión, influenciados directamente por el sonido de bandas como Yes, Genesis, Pink Floyd y Jethro Tull.

En palabras de Tavo, el disco representa lo siguiente:

"Es un paseo por todo lo que he vivido musicalmente, el tema étnico, hasta cosas para niños, como un grupo de flautas dulces y un carrusel. Son ciertas obsesiones que he querido plasmar".

Mis favoritas: Cabalgando, Ensueños, Tratando, Huayno Funk, Sargento de la Noche, China Chola, Arturry y Master.com.

En resumen, se trata de un disco instrumental de calidad, recomendado totalmente a los seguidores del buen rock instrumental.

Fue grabado en Nazca Records, Virginia, y mezclado en Estudio el Arca, Maryland - EE.UU. Todos los temas han sido compuestos y arreglados por Tavo Castillo.

Ver / escuchar algunas canciones:

Tratando (en directo)

China Chola

Entrevista a Tavo Castillo

Tavo Castillo: Teclados, guitarra, guitarras acústica (de 6 y 12 cuerdas) y steel, bajo, flauta traversa, flauta dulce, percusión menor, 2do. charango
Carlos Romero: Guitarra y efectos
Jeremy Castillo: Batería
Oliver Castillo: Bajo
Jean Pierre Magnet: Violín y saxo tenor
Pauchi Sasaki: Violín
Chano Díaz Limaco: 1er. charango y quena
Inkeri Petrozzi: Cello
Carlos Romero: Batería electrónica
Juan Cairanpoma: Toyos
Segundo Guanilo: Saxo alto
Pepe Piedra: Sonidos telúricos
Arturo Creamer: Batería e idea rítmica de fuga (en China Chola)

Sello
Independiente