5. Talk to Me 4.48
6. Living in the Danger Zone 4.13
7. Modern World 4.27
8. Into the Night 5.07
9. Walk in the Fire 3.34
10. After the Hurt is Gone 4.53

En mi insaciable hambre de devorar discos de rock y sus derivados desde 1987 he de reconocer que me he llevado muchos chascos y me he dejado mucha pasta, pero que también he descubierto grupos con los que he disfrutado y sigo disfrutando de lo lindo.

Ya sabéis los que me conocéis un poco que una de mis máximas aparte de “para gustos colores” es “en todos los géneros y estilos hay calidad, solo hay que buscarla” por ello es que mi espectro musical es amplio va desde el AOR mas suave al Death melódico de Arch Enemy por ejemplo, pasando por hard rock, blues, glam metal, thrash, progresivo, heavy metal, etc…

Creo que es lo mejor, darle a todos los palos, porque si se cierra uno en un estilo se esta perdiendo grupos y discos realmente estupendos, pero bueno, eso ya es una opinión personal mía. Además cuando no te entra un estilo, es inútil darle mil vueltas, no te entra y punto, pasa a otros que te llenen.

Antes de la llegada de Internet y de que quien mas y quien menos se pusiera un parche en el ojo y el loro en el hombro, era caro y difícil estar al día en las novedades musicales. Muchos discos eran de importación o japos y había que soltar cinco mil de las antiguas pesetas para adquirirlos. Ahora por suerte antes de comprar un disco puedes descargarlo para hacerte una idea de lo que lleva y no meter la pata. Antes si tenías colegas enrollaos te lo grababan en cinta (hubo peña que montón negocio via correo y te mandaban las cintas, salía mas económico que pillar el vinilo) o tal vez podías escuchar un avance en tu programa de radio favorito. Ha cambiado todo mucho en estos casi 25 años que llevo de melomanía aguda y ahora se ha perdido el encanto de esperar el disco, leyendo como se gestaba como si fuera un hijo y luego ahorrar la pasta para poder comprarlo. Ahora le damos a la mula o a los blogs metaleros y asunto resuelto. Así se acumulan las tarrinas que da gusto, ya que en la mayoría de los casos el disco lleva cuatro o cinco buenos temas y ¡que coño!, hay una crisis del carajo, como para soltar 22 pavos por un cd nuevo.

Todo este rollo lo vengo a soltar para presentar de manera algo distinta un grupo escocés genial de AOR, llamados Strangeways. Desde estas líneas recomendar sin reservas sus tres primeros discos por dos motivos básicos, contienen temazos de clase superior y además en dos de ellos la voz increíble de Terry Brock ( el que ahora esta en Giant). Impresionante vocalista que se puede meter perfectamente en la lista de los mejores del rollo junto a Steve Perry, Lou Gramm, Toby Hitchcock, Jim Jamison, John Waite o Freddy Curci.

Strangeways empezaron mas rockeros en su disco debut de 1986, con composiciones tan brillantes como Power Play o Now It’s Gone, dejando también perlas en el segundo de 1987 “Native Sons” del calibre de So Far Away, Only a Fool o la rockera Stand Up and Shout.

En este su tercer disco “Walk in the Fire” (1989) tiran mas de elegantes medio tiempos, con grandes teclados, líneas vocales melódicas a tope, estribillos memorables y coros deliciosos, destacando la apertura con Where Are They Now, el antológico Every Time You Cry o la mega balada impagable Love Lies Dying que directamente os digo que es de las diez mejores que he escuchado en mi vida, es realmente sublime como sube la intensidad y como te atrapa ese estribillo mágico. Tampoco puedo dejar de lado After the Hurt is Gone cremita para los oídos, Modern World plena de garra y coros celestiales o las mas rockeras y “peligrosas” Danger in Your Eyes o Living in the Danger Zone.

Una joya sin duda alguna esta de los hermanos Stewart, cuando tengáis ganas de relax y de descansar del típico metal de siempre, darle una oportunidad a estos escoceses, no solo hay faldas, gaitas y whisky del añejo por tierras de William Wallace,Sean Connery o Alexander Fleming, también existe un grupazo de AOR como es Strangeways. El porqué no se hicieron mas famosos, imagino que habrá que buscarlo en temas de discográficas o de suerte, evidentemente no es lo mismo editar tus trabajos con EMI que con Bonaire, que no la conoce ni el tato.

Amantes de Journey, Toto, Alias, Foreigner, Alien, Dare o similares, no dudéis un instante y pillaos este caminando sobre fuego, no os quemaréis, palabrita del tito Jalford. Descomunal trabajo del voceras Terry Brock, se sale del mapa.

Cinco cuernos, 9 Jalfords.

INMENSO. PATA NEGRA.CLASICO.ESTRATOSFERICO

Ian Stewart: Guitarra