6. Die With Me
7. Merchants Of Fear
8. Dynamiter
9. Kill The Beast
10. Meltdown

Álbum completo

Los alemanes Stallion atacan con su tercera obra. Formados en 2013, lanzaron su debut en 2014, titulado Rise and Ride, y su espectacular continuación, From the Dead, en 2017. Precisamente en ese segundo lanzamiento se marcaron uno de los discos del año en materia heavy speed metal, dejando el listón bien alto y generando buenas expectativas de cara a su nuevo material.

Aunque a grandes rasgos Stallion puedan ser etiquetados básicamente dentro de un speed metal de la escuela Exciter, su anterior disco, el nombrado From the Dead, tampoco andaba lejos de sus compatriotas Accept o de los Judas de mediados de los ochenta, coqueteando incluso con elementos más melódicos propios del hard más azucarado de los ochenta, una de sus características más destacadas y, sobretodo, diferencial. Si aún no has escuchado este álbum deberías solucionarlo urgentemente.

Y ahora llegamos a su reciente Slaves of Times que, tras el nivel mostrado en su anterior trabajo, tiene una tarea bastante exigente por delante si quiere ser un digno sucesor. Para este nuevo capítulo de su historia, los Stallion han tenido un cambio en su formación, sustituyendo a uno de sus guitarristas, Oli, por el nuevo fichaje Clode.

Ya de entrada se puede decir que, aunque su sonido te lleva de viaje directamente a los ochenta, esta vez han preferido sonar más contundentes, más speedicos, y dejar de lado esa pequeña dosis de azucar que tanta personalidad les daba. No quiere decir esto que no apuesten por la melodía, en absoluto, pero ese toque sleaze e incluso glam (si es que esto es un estilo) donde incluso usaban teclados en algún track aquí desaparece en beneficio se sonar un poco más asesinos, pero, eso sí, igual de clásicos.

Genial tema Waking the Demons para arrancar, con su intro de toda la vida donde los guitarrazos son acompañados por golpes de timbales, con un riff resultón y un estribillo que entra de primeras.
No Mercy es puro speed metal que apuesta por cambios de velocidad y que vuelve a desembocar en un estribillo perfecto para el directo. Time to Reload, tercer track se apuesta por esquemas más clásicos del heavy metal, siendo fácil que gente como Accept o sus hijos pequeños Bullet te vengan a la cabeza. Tanto éste como el siguiente All in, donde se sacan un riff a golpe de slide y unos solos de guitarra se mueve por terrenos más hard, son muy buenos temas, aun sin llegar a matar.
En cualquier caso, debo decir que el trabajo de las guitarras mejora lo mostrado en su anterior disco, así que posiblemente en este sentido el fichaje de Clode haya sido bastante positivo.

Sube el nivel con el temazo Brain Dead, tema de puro y duro speed metal, donde recuerdan muchísimo a los Exciter, sobretodo por la similitud en las voces y la manera de sacar adelante los versos de Pauly y Allan Johnson. No creo que haya otro tipo de voz mejor para la práctica del speed metal.
Lo que llega a continuación es el tema “lento” de la obra, Die with Me. Las comillas vienen a cuento de que el tema no suena carente de potencia, gracias también a sus cambios de ritmo y, aunque la voz de no parece la más adecuada en principio para este tipo de temas (todo lo contrario al anterior), lo cierto es que Pauly la saca adelante de manera más que sorprendente. Cuando entona ese 'Stay with me' durante el estribillo, la verdad es que lo borda... Temazo al canto y puñetazo sobre la mesa; Stallion pueden enfrentarse a todo y salir ganadores.

Y tras la calma vuelve la tempestad; Merchants of Fear es tralla absoluta, rozando el thrash metal con unas guitarras demoledoras. Si este tema no te hace mover mínimamente la cabeza es posible que estés muerto y aún no lo sepas.
Si el anterior superaba por poco los tres minutos de duración, a continuación llega Dynamiter, que se queda en dos minutos y medio. Trallazo directo, no tan brillante como el anterior pero más que cumplidor. Continua la veloz agresividad con Kill the Beast, un tema continuista que sale a matar donde nuevamente nos topamos con unas guitarras bien afilidadas que se adueñan del tema.
El recorrido llega a su fin con Meltdown, un muy buen corte de heavy metal clásico que podría estar firmado por los mismísimos Judas Priest y que consigue un final a lo grande.

Los Stallion se han sacado otro disco de primer nivel apostando por un speed metal clásico decorado con pinceladas de otros estilos cercanos, del que te puedes esperar cualquier cualquier giro de volante pero siempre con coherencia y sin perder identidad. Si ya os contaba que su anterior disco era todo un discazo, este Slaves of Time cumple de sobra las expectativas y mantiene a los Stallion como uno de las bandas más en forma e incluso refrescantes de la actualidad.

Nota: 7'75/8'25

Pauly – vocals
Äxxl – guitar