08. Gimme Lovin'
09. Talk About Girls
10. Stranded
11. Hunger For Love
12. Baby Wanna Ride

Disco completo: Slumber With The Lion

Difícil era encontrar, recién comenzado el nuevo milenio, un álbum como el que se marcaron los noruegos Sons Of Angels dentro del ámbito hardrockero de influencias ochenteras (la época dorada hace tiempo que pasó). Segundo larga duración dentro de su corta pero interesante carrera discográfica, y continuación de aquel debut del año 1990 que tan buen sabor dejó en el seguidor del género y que por supuesto recomiendo su escucha desde estas líneas.

El grupo basa su propuesta en el buen hacer del vocalista Solli, con un tono rasgado y netamente perfecto para este tipo de propuesta musical, y en la más que aceptable labor en las seis cuerdas de Staffan William-Olsson, evidenciando nuevamente que cuando se juntan un buen voceras y un guitarrista competente la fórmula resulta ser muy atractiva en su conjunto.

Ya desde el inicio, el grupo pone las cartas sobre la mesa en cuanto a su destreza creando ritmos festivos e incendiarios con el directo corte "Burning Childhood", donde las influencias a lo Mötley Crüe son más que palpables a lo largo de su minutaje... Todo un caramelo para los amantes de este tipo de sonidos.

Y en esta vertiente 'Hard-ochentera' destacan sobremanera temas como "Lazy Stacy", con un estribillo realmente cautivador y que perfectamente podría haberse convertido en un hit-single de la época, con su sabor a Tesla; o en "Love You Too Much" donde el grupo saca a relucir su lado más Sleazy y pegadizo... dos temas que dan buena cuenta de cual es el linaje donde pertenecen estos Sons Of Angels.

Aunque también encontramos piezas que otorgan una gran versatilidad al disco, como el medio-tiempo "No Sorrow" que nos muestra un ritmo muy cadencioso y con una atmósfera algo asfixiante dentro de los cánones hardrockeros, con ciertas gotas de Whitesnake en su concepto vocalístico... y sobre todo en el homónimo "Slumber With The Lion", con un sonido de guitarra pesada muy a lo Black Sabbath de la época con Tony Martin, y que descaradamente es el corte que más se aleja del concepto general del álbum.

El terreno baladístico es una faceta donde el grupo sabe desenvolverse con coherencia y cierta calidad, tal y como lo demuestran en "Hopeless Kind", muy en la onda White Lion/Bon Jovi y con un bello sonido de guitarra acústica; o con la preciosista "Gimmie Lovin", que gana enteros con su progresión, y que desemboca al final en un guapo estribillo con voces femeninas que otorgan bastante brillo al resultado global del tema... quizás pecan en demasía de las baladas, y el grupo se atreve a meter una tercera con "Stranded", que no aporta demasiado y que podrían habérsela ahorrado.

Estos noruegos siguen dejando huella con sus influencias, y se decantan con "Talk About Girls" por el lado más 'Aerosmith' en su planteamiento, con un riff de guitarra juguetón en uno de los temas destacados del plástico. Aunque evidentemente encontramos algunos bajones en cuanto a calidad, como en los temas "Fire" y "Hunger For Love", que resultan algo típicos y que no llegan a cuajar como temas remarcables.

Aunque saben cerrar esta obra, de manera notoria, con el ritmo a Rock añejo que proporciona un corte como "Baby Wanna Ride", sencillo en su estructura pero igualmente efectivo en su definición.

En definitiva, buen trabajo (así que es justo concederle los 3 cuernos) el que realizaron Sons Of Angels con su segundo y último disco, interesante y atractivo para el incondicional del Hard-Rock melódico... naturalmente no podemos hablar de una joyita imprescindible, pero cierto es que se pasa un rato bastante agradable con su escucha.

Solli - Voz
Staffan William Olsson - Guitarra
Torstein - Bajo