Saxon - Strong Arm Of The Law

Enviado por Rob Jalford el Dom, 20/07/2008 - 15:52
162

1. Heavy Metal Thunder
2. To Hell And Back Again
3. Strong Arm Of The Law
4. Taking Your Chances
5. 20,000 Ft
6. Hungry Years
7. Sixth Form Girls
8. Dallas 1pm

En pleno auge creativo de los ochenta, nuestros queridos Byford y compañía, grabaron esta soberbia lección de heavy metal a la antigua usanza.

Este se puede considerar uno de los discos mágicos de la banda, pleno de fuerza, garra, potencia y buenos temas.

Ya con su anterior y también estupendo Wheels of Steel sentaron las bases de un estilo inconfundible.

Adentrándonos en el disco en si, el comienzo agresivo con Heavy metal thunder con su genial riff y poder, seguida por To hell and back again otra fiera desatada, con una letra infernal, iban al infierno y volvían de nuevo...acojona no?

Impresionante el tema titulo , heavy rockero para el directo, que grandes guitarras y que potencia...un tema clave de su discografía.

Una melodía cautivadora en Taking your chances, acompañada con la gran fuerza y velocidad a 20.000 pies de altura.
Saxon saben rockear y mover masas, son un clásico a la altura de Maiden, Accept, Judas o Scorpions.Una banda auténtica de cuero, greñas y motos grandes.

Hungry years vuelve al medio tiempo con clase , siguiéndole la rockera Sixth form girls, riffs marca de la casa a cortesía de Graham Oliver y Paul Quinn.

Para finalizar el relato del asesinato de JFK, una pieza increíble titulada Dallas 1 pm, ese comienzo con bajo y bateria esas guitarras brutales , un tema perfecto y sensacional. Creo que es de los temas que mas me gustan de la banda y de la historia del rock.

Saxon forman parte de nuestro rollo, son un estandarte, sus conciertos realmente intensos, llenos de clásicos, con esa gracia britanica desenfadada de Biff Byford con su silbido a dos dedos,
¡¡ que grande!!

Posteriormente grabaron muchos discos, el sólido y directo Power and the glory, el comercial pero estupendo tambien aunque mas melódico Innocence is no excuse, el buen Rock the nations, tantos y tantos, hasta el ultimo Inner sanctum otra gran demostración de poder británico y buen heavy.

Saxon hay que conocerlos y disfrutarlos, son sin duda un pedaso banda que quita el sentío....

Biff Byford - voz
Graham Oliver - guitarra
Paul Quinn - guitarra
Steve Dawson - bajo
Pete Gill - batería

Sello
emi records