Saxon - Innocence Is No Excuse

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 22/11/2008 - 22:29
162

1. Rockin' Again
2. Call of the Wild
3. Back on the Streets
4. Devil Rides Out
5. Rock & Roll Gypsy
6. Broken Heroes
7. Gonna Shout
8. Everybody Up
9. Raise Some Hell
10. Give It Everything You've Got

Este disco sin ser de los más cañeros del grupo, contiene un puñado de buenos temas y una calidad innegable.
La portada bastante morbosa, llenó mi mente de pensamientos poco castos en mi juventud, siempre quise ser esa manzanita mordida por la pelirroja de mirada inocente. Claro homenaje al título del cd, la inocencia no es excusa, porque algunas chavalinas saben más que los ratones coloraos, pese a su corta edad.

Volviendo al disco en cuestión, que se me va la olla, el sonido se nota más americanizado como también pasara un año después con Maiden y Somewhere in time , o Judas y su Turbo , las guitarras ya no sonaban tan duras como en Denim and leather, Power and the Glory o Crusader tal vez moda o tal vez buscar nuevos mercados.

Tras el épico Crusader con estética más aguerrida y poderosa, llegaron hasta Almería para grabar su Rockin' Again un tema que empieza muy tranqui, con forma de balada, pero acaba desembocando en un himno reconocido y cantado por todos, gran estribillo lleno de fuerza y clase.Ideal para los live.

Saxon arrasa Almeria

Con riff enérgico y rápido, entra pidiendo paso el buen Call of the wild que aunque el estribillo es demasiado melódico y comercial tiene buen hacer, destaca el solo de guitarra precedido por un buen guitarreo. No obstante no es de lo mejor del disco, perdiendo algo de la pegada de Saxon.

La llamada del salvaje Byford

Como buena declaración de principios llega Back on the streets también rodado en España, un tema pegadizo, un medio tiempo roquero, donde vemos el aguila identificativa del grupo, asi como al gigoló de Biff disfrutando del calor de una tina llena de agua caliente, por supuesto con chavala que lo mima. Los cinco vaqueros con unas pintas que mejor miradlos...

el aguila vuela de nuevo

Por fin reencontramos los Saxon más duros y heavys en el siguiente corte, viene fuerte el redoble de tambores de Nigel Glockler y el riff cortante y tremendo echa chispas, gran tema Devil rides out de mis favoritas del conjunto, el solo muy trabajado que encantará a todos, aquí teneís el enlace.

El diablo cabalgando

Tras la comercial Rock n' roll gypsy que es de los cortes más flojitos, aparece en el horizonte una apoteósica balada heavy que todavía siguen descargando en directo, la genial y emocionante Broken heroes con gran letra y sabiduria metalera. Ese where are they now me pone piel de gallinácea. El video de youtube no es muy bueno, perdonad la pobre imagen , pero es lo que hay por ahí.

Héroes rotos

Con unos magníficos coros y un gran trabajo de guitarras cae la redonda Gonna shout otro tema con pegada y buen hacer de los británicos, muy de directo, con ritmo y muy bien cantada por Biff. El solo es de los mejores del cd.

El disco a partir de aquí se desmelena y caen tres cortes de puro heavy clásico de Saxon, riffs cortantes, mala leche y poder en Everybody up, Raise some hell y Give it everithing you've got por si había alguna duda de que estos tíos fueron de los que forjaron los cimientos de las tachas y las motos gordas.

Tor mundo arriba

Especial mención la última perla del disco, una de las más rápidas y cañeras que ha compuesto Byford y cía, no da tregua y no puedes oirla bajita, es bestial.

Pues amigos, la niña de mirada inocente, al final en la contraportada es una experta asesina y en varias fotos nos demuestra, pisando con su tacón la manzana de Eva, es que hay mujeres muy muy malas...aunque como bien reza el dicho, las mujeres buenas van al cielo y las malas A TODAS PARTES

Biff Byford - Cantante
Paul Quinn - Guitarrista
Steve Dawson- bajista
Graham Oliver-Guitarrista
Nigel Glockler -Batería

Sello
EMI