
1. Kadogo
2. Princesa destronada
3. Requiem
Hay músicos que son "culos de mal asiento", vamos que, en términos más literarios, podríamos denominar "mentes inquietas", "polifacéticos" y otros muchos adjetivos que redundarían en una sola idea, la de componer y tocar sin parar, vivir la música como una pasión y mostrarla al mundo (vivir "de" la música ya se antoja algo más complicado).
Ese culo de mal asiento del que os hablo es Alberto de la Cruz, si, el mismo que parió en 2012 aquel buen "El fin de la era humana", lo parió, lo autoeditó y todo lo que se os ocurra, y a quien le dio tiempo de retornar a la actualidad a su banda Síntesis, cuyo EP "Ánimas perdidas" recomiendo a todo aquel que guste de sonidos alternativos sin abandonar a la madre de todas las músicas, nuestro amado metal.
Y refiero "retornan" a la actualidad habida cuenta que la banda nació en 2005 como continuación a los desaparecidos Dive, grabando su primer larga duración en 2007 bajo el título de "Transparente", álbum en el que colaboró la cantante Belén Arjona. Ahora, mejor dicho, a mediados de 2012, editaron este "Ánimas Perdidas", un EP de tres canciones donde, en apenas diez minutos, nos dan a conocer el estilo del que seguramente, o al menos eso esperamos, impregnarán su segunda larga duración y que parece ser editarán aún dentro de este 2013. Un estilo que no es más que la continuación del que ya hacen gala, aunque eso sí, con una producción muy cuidada y un sonido que aunque se mueve en terrenos alternativos, tiene pegada y potencia.
"Kadogo" abre el trabajo con mucha melodía y apoyos constantes en un bonito piano que enfatiza la reflexiva letra que acontece, la cual creo recordar leí en algún sitio que era, ni más ni menos, que la experiencia de alguno de sus miembros en un país sudafricano. A continuación, "Princesa destronada", medio tiempo en el que la labor de las guitarras queda mucho más patente y, completando el círculo, "Requiem", el mejor del tridente, tal vez por ser la más heavy, tema con más empaque que realmente realza la labor de todos los miembros de la banda, con una base rítmica más contundente y unas guitarras un tanto más afiladas.
En definitiva, un buen aperitivo para el trabajo de 2013 que esperaremos para confirmar el buen estado de forma de Síntesis.
Antonio Velasco: voz
Alberto de la Cruz: Guitarra
Jesús de Luís: Guitarra
Matías Gauchat: Bajo
Juan Abreu: Batería