5. The Hunter
6. Steel Rider
7. 329
8. Halloween at Midnight

Disco completo

Excelente debut el que se han marcado en este presente 2019 los oriundos de Canadá Riot City, otro muy buen disco más en un año plagado de estupendas novedades musicales.

Si te va el buen Heavy clásico, con su vena Speed e incluso Power(old-school) incluida, bien cargadito tanto de sonido NWOBHM como de buena épica, este es un disco con el que te podrás quedar perfectamente satisfecho.

El grupo está formado por cuatro miembros, el bajista, Dustin Smith, el batería Chad Vallier(el cual realizará una gran labor en este disco y al que ya conocemos por su genial labor también en Traveler), el guitarrista Roldan Reimer y el vocalista y también guitarra Cale Savy, realizando estos dos últimos un excelente trabajo en la creación tanto de riffs como solos.

Por último, hay que hacer hincapié en la pedazo voz que posee Savy, que indudablemente nos va a remitir a gente de la talla de Tim 'Ripper' Owens(infravalorado mega crack encargado de poner las voces en el tremebundo Jugulator o en dos discazos como The Glorious Burden o la primera parte de Something Wicked, de los bestiales Iced Earth) o, irremediablemente, al maestro de maestros Rob Halford.

Por otra parte, la portada me mola lo suyo, muy ochentera ella, con esa especie de águila mecánica, muy futurista, lanzando un rayo láser por uno de sus ojos, la cual se me hace que puede ser un guiño a la portada del Screaming for Vengeance de los maestros Priest.

'Warrior of Time', que contiene una intro grandilocuente y que parece sacada de una peli de temática futurista, no tarda en mostrar su verdadera naturaleza, siendo la de un auténtico trallazo de Heavy Metal, plagado de guitarras cabalgadoras, realmente inspiradas, y un vocalista de gran capacidad vocal, soltando agudacos a diestro y siniestro. Un cojonudo híbrido Running Wild-Priest, que nos viene de perlas para abrir la veda.

Proseguimos con 'Burn the Night', el tema título, el cual nos entrega una espectacular ración de Speed Metal, poseedora de unas guitarras demoledoras y chispeantes, solos tremendos incluidos, y un estribillo absolutamente memorable, menudos coros más brillantes!

Encontrándose dentro de lo mejor y más completo de la obra, tenemos a 'In the Dark', que comienza de manera acústica, explotando posteriormente y convirtiéndose en un tema potente y muy dinámico, con un Savy explosivo y especialmente lúcido, marcándose un estribillo bestial, muy sentido y con aire nostálgico. Mención especial a los solos en este tema, sencillamente excelentes, de gran nivel técnico, de lo mejorcito en todo el trabajo, recordándome el tema por cierto bastante a los Iced Earth.

'Livin' Fast', por su parte, nos entrega un tema corto y directo al grano, con unas guitarras que me recuerdan lo suyo a los Mötorhead ochenteros. Un tema simple pero efectivos e hímnico como pocos.

Otra de las mejores piezas que nos vamos a encontrar a lo largo del trabajo es 'The Hunter', con un arranque tremendo, muy Priest, con las guitarras echando fuego y un Savy de nuevo lúcido a los voces, con un excelente cambio de ritmo a mitad del tema hacia terrenos acústicos, con un posterior emerger de los solos(de nivelazo) en el que el espíritu maidenesco se posa con fuerza.

'Steel Rider'(Speed demoledor y avasallador, del que no deja vivos durante la guerra), '329'(Heavy-Power clasicote, me encanta el deje melódico y hasta hard-rockero que tienen las guitarras) y 'Halloween at Midnight'(tema grabado aun con su anterior batería, Ty Gogal, buen tema, hímnico, épico y con buen guitarreo, aunque el trabajo en la batería se queda algo corto comparado con el de Vallier a lo largo del disco) son los tres temas que se encargan de finiquitar el asunto, mostrando un nivel bastante sólido, como en todo el trabajo.

Así pues, aquí tenemos otro muy buen debut de una joven banda bastante prometedora como estos Riot City, veremos si en el futuro consiguen, al menos, mantener el nivel que atesoran en este Burn the Night. Cuatro cuernos bien sólidos, un buen 8/10. Disco bastante recomendable si te mola el Heavy-Speed añejo.

Cale Savy: Voz, guitarra
Roldan Reimer: Guitarra
Dustin Smith: Bajo