6. Stirb Nicht Vor Mir (Don`t Die Before I Do)
7. Zerstören
8. Hilf Mir
9. Te Quiero Puta!
10.Feuer Und Wasser
11.Ein Lied

Bueno, antes de empezar me gustaría dejar clara una cosa:Éste no es el típico disco de nuestros queridos teutones al estilo riff monolítico-voz gutural-teclados medio techno.No, este álbum supone una evolución natural (y más comercial, para qué negarlo), del combo alemán.

Para empezar, los detalles tecnológicos y/o electrónicos son puramente anecdóticos, si acaso algún colchón de sintetizador para crear atmósfera. Es éste un disco puramente metalero, o casi.

Por un lado tenemos canciones cañeras como la inicial 'Benzin', que comienza con su típico amanecer misterioso y tranquilo para convertirse a los segundos en un impreciso y sucio riff acompañado de unas pequeñas ráfagas de doble bombo (algo que no habíamos visto en Schneider anteriormente, pero que queda de maravilla). La letra es "incendiaria" donde las haya, y la voz de Till asusta.

De este mismo estilo tenemos 'Mann Gegen Mann'. un alegato a favor de que los matrimonios homosexuales puedan criar a hijos adoptivos sin tener que soportar miradas sucias e inquisitoras por parte de los sectores más medievales de la sociedad. Musicalmente, un penetrante bajo da la bienvenida a una estrofa sutilmente susurrada por Till que da paso a un atronador riff, sencillo y efectivo, que se para nuevamente en las estrofas para dejar al bajo su merecido espacio.

'Rosenrot' es un medio tiempo bastante melancólico y con un riff sucio que cumple la fución de dejar el protagonismo absoluto a la melodía vocal, punto fuerte de este tema. 'Spring' es lo contrario, pues el riff tiene una fuerza inusitada, y además contiene un precioso "solo" de guitarra (lo de las comillas es porque apenas son unas pocas notas pasadas por algún tipo de filtro, pero queda de infarto) que la redondea. La letra habla sobre alguien que se va a suicidar saltando (Spring=Salta), y sobre la malicia de la gente de la calle que se queda a ver y le anima a arrojarse al vacío sólo por el morbo de contemplar una muerte en directo.

Una flauta de pan es, si no me equivoco, el instrumento que da paso a la monolítica 'Wo Bist Du', de riff de esos de "wall of sound" tan característicos de los germanos. Till está sublime a las voces, lo que la convierte en una triunfadora dentro del tracklist.

'Zerstören', con su voz femenina de reminiscencias árabes, ha sido siempre de las que menos me ha convencido del disco, demasiado cañera sin sentido y demasiado larga. Aún así, vista con perspectiva, hay que reconocer que la parte final es acojonante.

También encontramos baladas, una de ellas,'Stirb Nicht Vor Mir (Don`t Die Before I Do)', con un bonito arpegio acústico como eje central y cantada a dúo con la vocalista del grupo Texas, a medias en alemán e inglés. La otra es el tema que cierra el disco, 'Ein Lied', una relajadísima composición semejante a una nana, con el curioso "efecto vinilo", esto es, insertar el sonido que suelen hacer los vinilos al estar reproduciéndose entre canción y canción, cuando suena una especie de estática por el roce de la aguja.

Y por supuesto debemos destacar esa tremenda vacilada en forma de canción llamada 'Te Quiero Puta!' y cantada en castellano, mal pronunciado y con una letra totalmente incoherente y delirante, además de esas innombrables trompetas mariachis. Sin duda la peor del disco, que ojalá jamás toquen en directo porque sería una pena que por hacer la guasa nos quedasemos sin una buena canción, pero eso no quita que sea divertida y punto.

En definitiva, y para no extenderme en demasía, otro discazo para la colección que nos muestra a los Rammstein más trabajados y, a la vez, más accesibles.

Benzin

Mann Gegen Mann