Pokolgép - Pokoli Színjáték

Enviado por stalker213 el Lun, 24/06/2013 - 19:58
2973

1. Tökfej / Asshole (4:20)
2. Tisztítótűz / Cleansing Fire (3:54)
3. Ítélet helyett / Instead of Judgement (4:28)
4. Vallomás / The Oath (2:53)
5. Halálra szeretlek / Love You to Death (3:54)
6. Pokoli Színjáték (4:37)
7. 666 (4:13)
8. Éjféli harang / Midnight Bell (5:09)
9. Újra születnék / If I were Born Again (3:43)
10. Az a szép... / It's Better If... (1:04)

La vida del buen metalero consiste no únicamente en fagocitar como un pobre imbécil obediente lo que innegociablemente es obligatorio fagocitar. No. Si no que igualmente exige con mayúsculas –si es que realmente quieres hacerte de admirar- el que nunca jamás dejes de seguir buscando, porque es que incluso aunque sigas el precepto a rajatabla, te morirás con cien años y todavía te quedarán joyazas por descubrir. Esto es así y no se discute.

Y precisamente por eso, resulta que tal día como hoy os traigo metido en el truculento morral un cachivache como el que ahora mismo os presento, ya que muy posiblemente no lo hubierais catado en la vida a menos que os guiara ese espíritu aventurero al que apelaba justo al empezar. Y es que los prospectos desde luego que no serían los mejores: Heavy Metal ya no tan solo procedente de la sombría e inhóspita órbita comunista, sino que encima van los mendas y te vienen nada menos que de Hungría, donde lo más que imaginas es a un bigotudo zíngaro, jodida pandereta en mano, haciendo bailar a un puto oso que no sabe ni de qué cojones va la historia, pero ¡Atiende, pollastre! Atiende porque aquí hoy te llevas es un pepo de los que te marcan la jodida pantorrilla con la puta plancha de Campofrío ¿No sabes, bello?

Los niños cantan plácidamente en el recreo al prender la mecha de ‘Tökfej, y probablemente nadie imaginara lo que va a alzar el vuelo segundos más tarde, pero ya es tarde para plantearse nada más que no fuera bajarse las calzas y ofrecer sin reservas tu inocente anillo esfinctral a la gloria de Metallian, porque es despegar el reguero de pólvora de las hachas de Kukovecz y Nagyfi y al punto es saberse atrapado en un acongojante laberinto infestado de diabólicos riffs que zumban mierdas como cuchillas con el único ánimo de separar a tus bolas de tu arrugado pito. Festinazo de aúpa hoy, baby. Gloria Speedico Germana con lacerante regustillo a gulasch revenido; Y es que ya te lo dejo caer, jilguero: A ver cuánto resiste tu cloaca ante tamaño megalodón de temazo.

Esencialmente, el banquete se subdivide en tres categorías pero que muy marcadas: Chutes intravenosos a velocidades de retirada de carnet (‘Tökfej’, ‘Vallomás’, ‘Újra születnék’ y FUNDAMENTALMENTE ‘666’), las fotocopias de rigor aunque con rescatable calidad (‘Tisztítótűz’ y ‘Halálra szeretlek’ en plan ACCEPT total y ‘Éjféli harang’ que fusila indecentemente al ‘Wild Child’ de los dioses W.A.S.P.) y el vagón de cola con la morralla con ‘Ítélet helyett’ ¡Ay, la baladita! Y la esperpéntica y absurda ‘Az a szép...’, que más que un tema propiamente dicho, parece un chascarrillo para descojonarse del personal (Una canción tradicional muy probablemente).

No obstante, las consignas son claras: El disco visto en su conjunto es un pedazo de despiporre, pero ni de broma te pierdas ‘Tökfej’, la electrizante ‘Vallomás’ o menos todavía a la definitivamente apabullante ‘666’. De modo que toda la tripulación anda avisada: Para acérrimos incurables del Speed alemán y del material más clasicote de HELLOWEEN con Hansen al timón, ESTO OS VA A HACER EL CULETE SOPA.

Y ¿Cómo no? ¿De veras se pensaba alguien que iba a omitir a su gloriosa portada? Yo, la verdad, voy por una feria de discos y me topo con el primo Huno de Eddie éste y no me lo pienso ni un solo segundo a la hora de metérmelo a la saca ¡Aunque fuera un disco de jotas aragonesas, te digo!

Valoración: Fuera bromas, pedazo de 8.2 para este pedazo de álbum.

József Kalapács: Voz
Gábor Kukovecz: Guitarra
László Nagyfi: Guitarra
György Pazdera: Bajo
László Tarcza: Percusiones

Sello
Start