Pink Cream 69 - One Size Fits All

Enviado por Rob Jalford el Mié, 05/05/2010 - 23:27
881

1. Livin' My Life For You
2. Talk to the Moon
3. Hell's Gone Crazy
4. Do You Like It Like That
5. Ballerina
6. Signs of Danger
7. Walkin' Out to Heaven
8. Stray Kid
9. Piggy Back Bitch
10. Where The Eagle Learns to Fly
11. We Taught the Children - CD bonus

Segundo disco de la banda alemana con Andi Deris en los micros, certificando que el buen debut no era casualidad, aquí nos llegó este estupendo “One Size Fits All” con unos cuantos trallazos para patearnos el culo.

El sonido de la crema rosa erótica es un heavy melódico no falto de garra y pegada, en ocasiones nos recuerdan a Dokken ( el riff de Walking Out of Heaven podría firmarlo George Lynch, con un aire a Heaven Sent o When Heavens Come Down bastante claro) en otras el recuerdo a Whitesnake en sus piezas rápidas es mas que un deja –vu (Wings of the storm y Signs of Danger son casi hermanas en el guitarrazo principal). También les veo cierto toque a Quëensrÿche del “Operation” en cortes como Talk to the Moon o Stray Kid pero todo hecho con sumo gusto y talento, con su propia personalidad, con unas melodías muy originales.

En gran medida la calidad de las composiciones del grupo son gracias al guitarrista Alfred Koffler que mete unos riffs cañeros y trabajados, los punteos también merecen la pena unas escuchaditas. Andi Deris esta fenomenal, me gusta mas aquí que en Helloween.

El disco lleva diez temas mas una extra y si os soy sincero, la mayoría de temas podrían ser hits en potencia, quitando Ballerina que es una semi-balada algo rara y que nunca me enganchó en su estribillo, me gustan todas. Medio tiempos cojonudos como Do you Like it Like That o Talk to the Moon que tienen una clase tremenda, pelotazos directos a la yugular como Hell’s Gone Crazy tal vez de los mejores temas del grupo en toda su carrera, de las que te hacen levantar el puño y soltar a grito pelado el estribillo, mostrando una banda compacta, que muerde, ese riff es de otra galaxia y el doble bombo a piñón, también excepcional es la que abre Livin' My Life for You con un despliegue guitarrero total, un estribillo adictivo, solo excitante y coros finales de libro, de nuevo la sombra de George Lynch es alargada. Entre las de cuernitis total estaría también Signs of Danger que nos deja noqueados en la lona.

La banda muestra su buena técnica en la parte intermedia de Piggy Back Bitch donde Dennis Ward al bajo (productor hoy día de renombre) y Kosta Zafiriou a la batería exhiben su contundencia sin complejos. Este es otro tema rápido y agresivo, con estribillo muy coreable, ideal para sumar otra denuncia por escándalo público, ya que es inevitable oírla a un volumen brutal como los Barones.

Para relajarnos un poco tenemos la balada Where the Eagles Learn to Fly muy agradable en su desarrollo y con un bonito estribillo, la cual se agradece después de tantos temas potentes y taquicárdicos.

En el cd se incluye la canción We Taught the Children otro tema interesante, de buena factura y que deja pinceladas del nivelazo del grupo a partir de 1.44. Cierra el disco dignamente con los coros marca de la casa.

Sin duda este es de los tres mejores discos de los germanos, en un momento de inspiración notable, con buenas ideas y temas para el recuerdo. Lástima que no haya muchos grupos como ellos. Disfrutemos de Pink Cream 69, estandarte de heavy melódico sin fisuras, de exquisita composición y ejecución.

Cinco cuernos bajos, pero cinco. 8.85 Jalfords.

Livin my life for you, directo

Talk to the moon, directo

Sign of danger, directo

Hell's gone crazy, directo

Do you like it like that, directo

Andi Deris - Vocalista
Alfred Koffler - Guitarrista
Dennis Ward - Bajista
Kosta Zafiriou - Bateria

Sello
BMG