8. Time - 5:31
9. I Want It More - 5:36
10. Latimer’s Mercy - 4:27
11. I Love You All - 1:04
12. One More Time (iTunes) - 3:07
13. Jump The Moon (bonus Japón)

Pues aquí tenemos lo nuevo del “Madman”, ya sin Zakk Wylde en el grupo, que ha sido sustituido por Gus G (Firewind), tampoco tras los parches tenemos a Mike Bordin siendo Tommy Clufetos (Ted Nugent, Rob Zombie..) el encargado de la batería en el disco.

En la producción y composición de muchos temas Ozzy se ayuda de Kevin Churko y esto se ha notado pero no positivamente. El disco tras varias escuchas me deja bastante frío, creo que la magia de Osbourne sobre todo en sus primeros discos, los míticos “Blizzard of Ozz” y “Diary of Madman” se está diluyendo como azucarillo. Sin ser un mal disco, está a años luz de otras obras de su carrera, de “The Ultimate Sin”, “No More Tears” o de “Ozzmosis”, que fue el último disco con el que realmente disfruté de este músico.

En su nueva etapa “post Ozzmosis” un servidor ha tenido pocos subidones por desgracia, rescatando tres o cuatro temas de los discos “Down to Earth”, “Black Rain” o el de versiones “Under Cover”. La verdad es que el material nuevo llega con cuenta gotas desde 1995, tres discos de estudio lo veo muy poco, pero es lo que hay. Y lo malo ya no es la poca productividad es la calidad justita que presentan las creaciones del británico.

“Scream” no es la excepción, tiene potencia, unas guitarras cañeras y un sonido heavy en general, pero no sorprende ni emociona, es previsible. Parece que el talento de Ozzy va perdiendo intensidad, con lo cual sus fans nos quedamos mas bien tristones, añorando otras epocas.

Destaco por encima del resto el hit Let Me Ear You Scream tema rápido y directo, con todas las virtudes del cantante, gran riff de guitarra, estribillo pegadizo y contundente, un buen solo, en fin, temazo. Si en “Black Rain” teníamos I Don’t Wanna Stop aquí tenemos esta.

Del resto del lote se pueden rescatar la inicial Let It Die con un inicio algo lento estilo Black Sabbath que va mejorando hasta el cambio de ritmo furioso en 4.17 que me trae cierto aire a lo que hizo Halford en su “Resurrection”, de todas formas le veo poca velocidad para empezar un disco, prefiero temas mas veloces. El riff del estribillo es excelente, por cierto hay que ver la de palabras acabadas en “-ation” que nos suelta Ozzy en ella. Otro tema rescatable es Soul Sucker que por lo visto iba a ser el título del disco en un principio, algo tediosa de ritmo, guarda otro cambio de ritmo en 2.40 que remonta el interés de la canción, Gus mete un punteo mas que aceptable.

Dos baladas pueblan en el disco, una aburridita Life Won’t Wait lejos de joyas como Tonight, Goodbye To Romance o Mama, I’m Coming Home al menos para un servidor, la otra con cierta mejora en su melodía vocal (un deje a lo hecho en “Ozzmosis”) se titula Time.

El grupo de temas mas típico y con una composición correcta se nutre de Diggin’ me Down (con riff poderoso y unos coros a mitad interesantes), Crucify (pese a su melodía vocal marca de la casa), Fearless aquí veo un estribillo demasiado “simplón” para ser de Ozzy, I Want It More (con un solo de Gus estilo Zakk total) y Latimer’s Mercy que casi me produce un bostezo. Todo este grupo de temas son para mí muy lineales y poco excitantes. Aunque vuelvo a repetir, en la última década Osbourne compone muy pocos temazos, sorprendiéndome muy poco, tal vez la influencia del otro grupo de Zakk, Black Label Society había influido demasiado en el estilo del “Madman”.

El tema que cierra, el once se titula I Love You All dura un minuto y es un simple agradecimiento del artista a todos sus fans. En la edición japonesa se incluye un bonus Jump the Moon y por i-Tunes se puede bajar otro tema One More Time.

Ozzy aún conserva bien su voz (mejor en lentas, en cañeras se nota mas cascada, fijaos en el estribillo de Fearless por ejemplo) aunque todos sabemos que la producción hace milagros, en directo ya sufre mucho para mantenerse dignamente, de todos modos nunca tuvo una voz maravillosa, no nos engañemos, lo que sí tiene es un tono único y unos cuantos himnos inmortales en su haber.

El nuevo guitarrista Gus G no es malo pero creo que no supera lo hecho por Zakk ni por otros grandes hachas que ha tenido en sus filas Osbourne, Jake E Lee, Brad Gillis o Randy son mucho mejores.

La portada a lo Cristóbal Colón, no da ni frío ni calor, cero grados. Resumiendo un disco correcto de Ozzy, en la línea ofrecida en la última década por el cantante, lejos ya de su momento creativo álgido, pero con algún tema mas que correcto, por todo ello le doy tres cuernos, 6.25 Jalfords. Esperemos otra ocasión, para flipar de nuevo con Osbourne, amigos.

Let me hear you scream

Diggin me down

Soul sucker