Ozzy Osbourne - No More Tears

Enviado por Rob Jalford el Jue, 30/10/2008 - 16:25
136

1.Mr. Tinkertrain 5.55
2.I Don't Want to Change the World 4.04
3.Mama, I'm Coming Home 4.11
4.Desire 5.45
5.No More Tears 7.22
6.S.I.N. 4.46
7.Hellraiser 4.51
8.Time After Time 4.20
9.Zombie Stomp 6.13
10.A.V.H. 4.12
11.Road to Nowhere 5.09

Ay , que tiernecico el Ozzy con sus alitas y su cara de bueno...jaja.

Madre mía, ¿quién diría en su sano juicio que este buen hombre era el que mordía cabezas de murciélago en directo y sonreía ensangrentado al público hace años? o ¿el que casi ahoga a su mujer?

Empezaba la década de los 90 y Ozzy se marcó un gran disco para la posteridad. Tras su flojillo No rest for the wicked del 88 y tras sufrir una crisis por su adicción al alcohol..Demon alcohol como bien decía en su anterior obra..volvió con fuerza nuestro madman, lleno de vitalidad y nivel compositivo.

Arropado por el buen Zakk Wylde los temas volvían a tener una calidad más que notable. Varios de los cortes son compuestos por Lemmy de Motörhead, que hace un buen tándem con nuestro amigo Osbourne.

Tras una musiquilla de caja de muñecas Wylde descarga el brillante riff inicial de Mr Tinkertrain un buenísimo arranque con el que se despejan dudas sobre por dónde iba a ir el disco. Buen solo del barbudo y cachas Wylde, hay que ver Ozzy siempre rodeado de grandes hachas, hachas, cachas..vaya, pareado!!
Buen final con esos coros acompañando el riff principal.

Continúa el recorrido con la rápida y pegadiza I don't wanna change the world con guitarrazos marca de la casa, un tema realmente Ozzy. Grammy para éste tema.

La intensa y emotiva balada Mama, i'm coming home nos lleva a un Ozzy con buena voz y frescura de ideas, un buen corte con aire sureño en sus comienzos. El primero en el disco en el que colabora Lemmy.

Descargas realmente poderosas y de nivel los temas Desire, S.I.N, Hellraiser o Zombie Stomp nos brindan la oportunidad de disfrutar mucho y recordar antiguas obras como Blizzard of Ozz o el espectacular Diary of Madman, salvando las distancias.
Creo que son muy buenas piezas de heavy moderno, bien facturado y con mucha experiencia en sus creadores.

Impresionante el tema título, No more tears con su gran video, esa chavala que no para de llorar y se inunda la habitación en la que se encuentra.
Protagonista absoluto el bajo de Mike Inez (Alice in Chains) acojonante y de bajada de gallumbos o piel gallinácea cómo se deja caer Zakk con el riff principal...demoledor. El solo no se queda atrás, que bien está preparada la atmósfera anterior con teclas y batería para que rompa esa guitarra con todo. Qué sonidazo del barbas, Dios mío!!
De lo mejor que ha grabado Osbourne y Wylde juntos, sin duda.

Después vendrían Ozzmosis '95, un disco más tranquilo pero bastante elaborado con participaciones de lujo (Steve Vai entre otros), el directo Live and loud '93 y el más reciente Black Rain '07, con buenos temas pero un estilo más Black Labbel Society de Zakk , pero creo que este No more tears dejó el listón bien alto y se convirtió en un clásico de Mr Ozzy Osbourne.
El mejor de los noventa en su discografía y por supuesto de su última etapa.

Recomiendo desde estas líneas el sensacional dvd Live at Budokan (2002),con gran sonido y repaso a sus temas antiguos y modernos.

Otro tema aparte, es el estado de forma actual de nuestro amigo en directo, que creo que en Lorca no paró de gritar oeoeoe y su entrañable auuuuuuuuuuuuu lauderrrrrrrrrrrr y cantar, lo que se dice cantar....eso es otro ídem, pero bueno, oir en directo el Crazy train o el Mr Crowley bien vale la pena, no?

Ozzy Osbourne - vocalista
Zakk Wylde - guitarrista
Bob Daisley- bajista
Randy Castillo - bateria
John Sinclair - teclista
Michael Inez - bajista

Sello
Epic