4.Gina 4:07
5.That's what love is all about 3:58
6.The Hunger 4:18
7.You're all that I need 4:18
8.Take a Look at My Face riley 4:00
9.Walk Away 4:12

Después de un disco mas hard AOR como fue “Everybody’s Crazy” de 1985, con mucha influencia del sonido Kiss de mediados de los ochenta (muy “Animalize” o “Crazy Nights”) con la participación en guitarras de Bruce Kulick, Michael se metió en terrenos menos rockeros, con mayor profusión de baladas (tal vez por lo que mas se le reconozca y con las que ha logrado importantes ventas y éxito) pero manteniendo un buen nivel compositivo.

Este “The Hunger” de 1987 deja un sabor algo agridulce, en parte por una relajación en la propuesta musical y también porque ese año estuvo plagado de discazos en nuestro rollo, de la talla de “Back for the Attack”, “Raise your fist and Yell”, “Appetite for Destruction” o “Electric” por nombrar algunos.

De todos modos, la gran voz de Bolton unido a un elenco de artistas tremendo tanto en ejecución como en composición bien merece una reseña en el portal del metal, que como bien sabéis se nutre tanto de discos de Rock clásico, pasando por Heavy, Thrash, Power, Death, Black e incluso Industrial, Rock Psicodélico y Sinfónico, Avant-Garde, Mathcore y demás etiquetas. De hecho el eslogan de esta web es discos heavys y no tan heavys, por lo que te puedes encontrar desde The Cure a Cannibal Corpse, pasando por Devin Townsend. En todos los géneros hay calidad y hay que ser abiertos de mente, no cerrarse en banda, se disfruta mucho mas, os lo aseguro.

Entre los músicos que encontramos en créditos están Diane Warren, Neal Schon, Jonathan Cain, Randy Jackson, Bruce Kulick, Joe Lynn Turner, Eric Martin y David Glenn Eisley (estos tres últimos en coros). Y es que el americano sabe rodearse de peña de nivel, tonto no es, desde luego, debe de comprar en la famosa tienda de electrónica.

Entre las nueve pistas que encontramos en el trabajo, hay algunas mas claramente Hard AOR, con mayor profusión de guitarras y coros melódicos, como son las guapas Hot Love y Gina con coros de Turner, teclados majos y suficiente garra para los que gusten de grupos como Survivor, Journey o Bad English por ejemplo. Gina tendría un cover en el proyecto Sunstorm de Joe Lynn Turner en 2012 en el disco “Emotional Fire” (nombre de otro tema compuesto por Michael Bolton y que podemos degustar en el “Heart of Stone” de Cher y también en este disco de Sunstorm)

The Hunger es otro estupendo tema, cantando con mucha intensidad por Michael y con la inclusión de instrumentos de viento, el estribillo esta muy currado y es sin duda, todo un hit, al igual que mi favorita You’re All That I need que también la podemos enmarcar en AOR, de nuevo con brillantes teclados y una energía total, con esos coros finales tan emotivos, muy bien acompañados por el punteo de guitarra, temazo.

Las texturas rythm and blues en la voz del americano lucen con especial intensidad en la versión del clásico de Otis Reading de (Sittin On) The Dock of the Bay un maravilloso tema, que sin duda, se torna especial con la interpretación soberbia de Bolton, para mi superando al original, esos silbidos son bien famosos, seguro que os suena, porque fue melodía de un anuncio de televisión. Fue tan bueno el cover que recibió incluso la felicitación por parte de la viuda de Otis, Zelma.

Dos baladas encontramos en el trabajo, la impresionante That’s What love is all about realmente exquisita, con unas líneas vocales estratosféricas y una interpretación cargada de feeling, sin duda una de las mejores lentas de su carrera. La otra es Walk Away con la que cierra el disco, me gusta pero es algo inferior a la primera, aún asi, es agradable y muestra el buen hacer en estas lides del americano.

No me convencen mucho dos tracks, Wait on Love que es pasable, también con instrumentos de viento y coros femeninos, pero algo moñas y para mi la mas floja de todas Take a look at my Face que aunque es vitalista y alegre, es demasiado popera y le sobra “cheesy” como diría un ilustre del portal con avatar de cara azul.

Pero quitando esas pistas, el disco es bastante completo y sigue luciendo buena forma, no es su mejor disco, pero reúne suficientes ingredientes para darle un tiento y colocarle cuatro cuernos mas bien bajos, 7.25 Jalfords.

Michael Bolton: Voz
Michael Baird: Batería
Timmy Allen: Bajo