Krokus - The Blitz

Enviado por Frankdelperu el Lun, 26/10/2009 - 03:11
721

1. Midnite Maniac
2. Out Of Control
3. Boys Nite Out
4. Our Love
5. Out to Lunch
6. Ballroom Blitz
7. Rock the Nation
8. Hot Stuff
9. Ready To Rock

The Blitz es el octavo LP de Krokus, banda suiza liderada por Marc Storace y Fernando von Arb, cantante y guitarrista respectivamente. Tuvo el difícil reto de superar al muy exitoso álbum Headhunter, editado en 1983.

Para los que no conocen a este grupo, les comento que su estilo musical podría definirse como similar al de AC/DC, pero más elaborado. Destaca Marc Storace, vocalista dueño de un timbre de voz muy particular. El otro baluarte de la banda es el guitarrista Fernando von Arb, cuyos riffs y solos en este álbum son de antología.

Volviendo al disco, considero importante resaltar que varios de sus temas se convirtieron en hits contundentes a escala internacional, como fue el caso del cover Ballroom Blitz y de las canciones originales Out Of Control, Our Love y Midnite Maniac.

Mis favoritas: Midnite Maniac, Out Of Control, Boys Nite Out, Our Love, Out To Lunch, Ballroom Blitz y Rock The Nation.

De ellas, resalto las hard rockeras Midnite Maniac, Boys Nite Out, Ballroom Blitz y Rock The Nation, así como las power baladas Our Love y Hot Stuff, temazos todos ellos.

Tal fue el éxito de la banda en Europa y los EE.UU., que al año siguiente de editar The Blitz tocó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), evento que normalmente está reservado a estilos musicales bastante más conservadores que el rock.

The Blitz es un álbum de rock and roll de gran calidad, no en vano compitió por el primer puesto en las radioemisoras rockeras de la época, con tremendos discos contemporáneos tales como Crusader de Saxon y 1984 de Van Halen.

Fue producido por Bruce Fairbairn, además intervinieron en el proceso de grabación los conocidos Bob Rock y Mike Frazer (productores e ingenieros de Bon Jovi, Van Halen, Kiss, Metallica, Aerosmith, AC/DC).

Probablemente aquí esté en parte la razón del éxito masivo que logró Krokus con su The Blitz, en ventas este disco llegó a ser oro en los Estados Unidos.

Krokus sigue rockeando aunque Fernando von Arb se retiró brevemente en 2005, por motivos de salud.

La buena noticia es que von Arb ha regresado a la banda en su último disco "Hoodoo" de 2010. Esperemos ahora que se concrete el retorno de Krokus a los escenarios iberoamericanos para los próximos meses.

Larga vida al rock and roll de Krokus!

Marc Storace: Voz
Fernando von Arb: Guitarras
Jeff Klaven: Batería
Mark Kohler: Bajo

Sello
Arista Records Inc.