Krisiun - Southern Storm

Enviado por Hawkmoon el Sáb, 06/08/2011 - 20:31
2161

1. Slaying Steel
2. Sentenced Morning
3. Twisting Sights
4. Minotaur
5. Combustion Inferno
6. Massacre Under the Sun
7. Bledding Offers
8. Refuse / Resist (Sepultura)
9. Origin of Terror
10. Contradictions of Decay
11. Sons of Pest
12. Black Wind
13. Whore of the Unlight

Krisiun han sudado mucha sangre para llegar donde están. Multitud de conciertos, casi siempre como teloneros, miles de kilómetros, casi todos los festivales de verano...en fín, que no paran. Y desde que editaron su debut, allá por 1995 con "Black Force Domain". Incansables e indómitos perros de la carretera. Ni el mismísmo Mad Max ha visto tanta.

Los brasileños, mega-influenciados por el material más clásico de los máximos héroes cariocas, Sepultura, y por titanes como los primeros Obituary, Morbid Angel, Immolation o Vader, han llevado su premisa deathmetalera con orgullo, pasión, fuerza y, ante todo, cojones. Cojones de toro. El Death Metal no es un reino que entienda de ningún tipo de concesión. El Death Metal se toca cabreado, con ganas de arrancar cabezas y violar a una aldea entera. Dos, si hace falta. El Death Metal se toca bien alto. Y Krisiun cumplen la ley. Y a rajatabla. Sin taras de ningún tipo. Directos a la yugular. No hay tiro más certero.

Discazos como su debut o otros que vinieron después y siguieron arrasando, caso de "Apocalyptic Revelation", "Ageless Venomous", "Conquerors of Armageddon" o "Works of Carnage", todos de alta factura y a gran nivelón, fueron posicionando a la banda como ente a tener en cuenta en el mundillo más extremo y cavernoso del género metálico. "Assassination", el anterior periplo, no funcionó tan bien como debiera y la escalera ascendente por la que la banda subía pareció llenarse de obstáculos. Cuando has dado a luz a un montón de temas sacrílegos y brutales, densos, compactos y poderosos como el trueno, no puedes salir de gira con un disco que ni es tan poderoso, ni compacto ni brutal.

Pero como Alex Camargo y los Kolesne no quieren que el camino haya sido en vano y no quieren tirar por la borda años y años de sacrificio, sudor y lágrimas, Krisiun vuelve a ponerse las pilas y a plantarle cara a todo aquel que crea que el trono no puede ser para ellos. Hace varios años ya, unos brasileños, comandados por un tal Max Cavalera, conquistaron la cima del Metal extremo. Krisiun también quiere su parte de gloria, de esplendor metalero. "Southern Storm", la nueva amenaza sónica, nace para devolverles el poder a los cariocas. Y la brutalidad. ¿Excitado? No es para menos, chavalín. Estás a un pelo de coño de sentir el fuego, el olor a muerte y la pura barbarie. Como para no estarlo. Bienvenido al mundo de Krisiun. Un mundo en el que todo es posible. Todo. Menos el salir de una pieza. A por ellos...

"Slaying Steel", el primer cabronazo en salirnos disparado ante el careto, suena amenazante de buenas a primeras. Pero nada que ver con la que nos caerá encima en cuestión de segundos. El tema pilla bajada y se pone a toda hostia. Blast beat ensordecedor, demoledor, y cargado con unas guitarras potentísimas, cargadas de magia negra y mala uva, pero, a la vez, también sonando prestas, precisas, técnicas y la mar de solventes. Menudo trio, joder. Los Motörhead del jodido Death Metal abrasador. Mixtura con olorcilla a Morbid Angel, Vader, Sepultura y Slayer. O sea, la puta bomba. Además, el vozarrón de Alex, muy en onda David Vincent en "Domination", cumple y atruena. No hay quién pueda quejarse.

"Sentenced Morning", "Twisting Sights", "Minotaur" (alucinarás con el comienzo) y "Combustion Inferno" no nacieron para dar tregua al moribundo. Simplemente son temas nacidos para acercársete por la espalda, machacarte el cráneo y dejarte tan frio e inerte como a una piedra. Van a por todas. Una inmensa fuerza de la naturaleza, técnica, truculenta, voraz. Sonido de acero para una banda hecha de kevlar. Pura y dura demolición, señores. Tonterías, las justas.

"Massacre Under The Sun" y "Bleeding Offers" (velocidad total, "Vaderismo", y las cuerdas a punto de romperse, sumado a la chicha solista que nos desgarra y nos hace alucinar con el temazo de marras), que se encargan básicamente de rematar el pedazo de carne que queda de lo que un dia fuimos nosotros, nos ponen en bandeja un tributo sonoro de narices. Sepultura han sido maestros para Krisiun. La primera banda que les enamoró. Y ahora toca rendirles homenaje. Siendo una banda de puro Death Metal, yo habría cogido algo del "Beneath the Remains" para estamparlo en disco, pero, claro, yo no soy miembro de Krisiun y mi opinión no pinta una mierda. "Refuse / Resist", del tremendo "Chaos A.D", es la elegida para "Krisiunizarse". Veámos como les sale el "Sepulturamiento". El tema es fiel, suena durote, muy Krisiun, sí. Pero hablamos de los Sepultura de 1994, tios. Hablamos de la banda en uno de sus mejores momentos. Pocos sonaban como Cavalera y su corte de trogloditas salvajes. Pocos suenan así a día de hoy. Ni siquiera ellos. Ni Max con sus Soulfly, con sus "conspiraciones" y demás. El poder de Sepultura, lo que llegaron a significar, la fuerza de sus mensajes, es algo contra lo que muy pocos pueden, y podrán, luchar. Krisiun saben lucirse y rinden un homenaje molón a sus maestrotes. Pero no superan la premisa original. Normal. No hay quién pueda.

"Origin of Terror" y "Contradictions of Decay" le dan el pie a "Sons of Pest", cargada con un plus de saborcillo Thrash añejo que se hace bien fuertota y parece no temer a nada. Las guitarras toman tonalidades diversas, pero el resto mantiene el tipo y se lanzan al puro descontrol. Está claro que el tema no suena original. Tampoco lo pretende. Krisiun vienen a hacer añicos tu mundo. No se preocupan por causarte buena impresión. Ellos van a por faena. Que no es otra que hacerlo todo papilla. Carne, edificios, coches...todo queda reducido a escombros.

"Black Wind" es un instrumental acústico, cargado de cierta majestuosidad, que hace que despierte "Whore of the Unlight". Tema final y nacido para quemarte el alma. Vader vuelven a ser una influencia visible, como también lo son los sempiternos Morbid Angel, pero Krisiun saben venderte su propia moto, su propia estilo como asesinos. El tema hace confluir varias formas de concebir el estilo extremo, aunque con un respeto enorme por los parámetros que dictan los cánones del estilo. Técnica, pureza y pasión. Ingredientes esenciales para arrasar. Ingredientes que Krisiun demuestran tener. Y en cantidades industriales. Azote de primera.

4 cuernos (medio-altos) para "Southern Storm". Carnicería de primera. Otro puntazo de los brasileños. ¿Futuros amos del cotarro Death? Si siguen así, fijo que sí.

Alex Camargo: Voz y bajo
Moyses Kolesne: Guitarra
Max Kolesne: Batería

Sello
Century Media