Impellitteri - Stand in Line

Enviado por El Marqués el Lun, 13/06/2011 - 17:25
662

1. Stand in Line
2. Since you´ve been gone
3. Secret Lover
4. Somewhere Over the Rainbow
5. Tonight I Fly
6. White and Perfect
7. Leviathan
8. Goodnight and Goodbye
9. Playing with Fire

Más de Graham Bonnet, y en este caso de manera muy especial, porque nos encontramos ante la última gran obra del cantante que se negó a cambiar de peinado, para conservar su rubio tupé rockabilly ante las audiencias metálicas, en los tiempos en que los rockers y los heavies se citaban en los barrios para intercambiar impresiones, como caballeros, a golpe de litrona rota y bardeo.

Yo esto lo he visto en mi barrio en los ochenta, de hecho me daba clase de matemáticas un tío que tenía una hija rocker con la que entablé amistad. Una vez fuimos a una piscina, me dejó que la acompañara bajo un árbol para prepararse, y cuando yo creí que iba a poder ver algo, resultó que bajo el vestido de tirantes llevaba un can can, como esos que usan las bailarinas en el “saloon” en las pelis del Oeste. Dios te bendiga, Ana.

Vamos a lo que importa. Chris Impellitteri se luce con el Ep de debut del que hablamos ayer, pero Rob Rock tiene compromisos, o se huele la tostada y percibe que al virtuoso guitarrista de apellido italiano le puede entrar el síndrome de divismo que ha arruinado el carácter de guitar heros anteriores. El caso es que la sociedad Impellitteri/Rock se disuelve, y el amigo Chris contacta con Bonnet. Que duda cabe, quiere a un tipo sencillo, que no le haga sombra, de trato y carácter fáciles, que se adapte y se deje manejar. Algo así como Tony Martin en Black Sabbath.

¡Ah! Y que no tenga mucha experiencia en trabajar con grandes guitarristas, no vaya a ser que nos venga con el ego muy subido. Total ¿con quien ha trabajado Graham Bonnet antes? ¿Schenker? ¿Blackmore? ¿Malmsteen? ¿Vai? Jóder, si son todos de trato agradable. Qué más da que el cantante sólo sea capaz de aguantar un guitarrista por proyecto, que nunca haya repetido con ninguno de ellos. Como los buenos entrenadores de fútbol, oye, que suelen firmar por un año.

Coñas aparte, el long play de debut de Impellitteri con el ex – Rainbow, MSG y Alcatrazz a la voz, resultó ser un espléndido ejercicio de Hard Rock auténtico y clásico, mucho mejor además que “Dangerous Games”, el último disco en estudio de Alcatrazz, ya muy inferior a los inolvidables “No Parole from R&R” y “Disturbing the Peace”.

El guitarrista de Connecticut debía estar encantado de contar con un vocalista de la categoría de Graham Bonnet, y le dejó hacer a sus anchas, demasiado quizás. Curioso que de los nueve temas que componen “Stand in Line”, dos sean versiones de Rainbow, pero es que la sombra del Hombre de Negro era muy alargada, y para todo músico seguidor del Hard clásico debía suponer un reto enfrentarse a las partituras del autor de “Highway Star” y “Stargazer”.

¿Le aportaba algo a Bonnet volver a cantar “Since you´ve been gone”? Pues posiblemente no, pero a su nuevo Jefe le hacía ilusión, el tema seguía siendo una pasada, y él tenía una letra menos que aprenderse para el tour.

Un tema como “White and Perfect” es puro Alcatrazz época “Disturbing…”. En otros como la lenta “Leviathan” el vocalista asombra una vez más, como ya hiciera junto a Blackmore o Schenker, y en los trallazos hardrockeros –“Goodnight and Goodbye”, “Stand in Line”…-, sigue mostrándose en plenitud de facultades. Fijaos en el clip que dejo de “Secret Lover”, la mejor canción del álbum, donde el tío se rasga literalmente las vestiduras. Pasión y profesionalidad donde hiciera falta, el bueno de Bonnet.

¿Y el Sr Impellitteri? Casi igual de bien que en el Ep homónimo del debut, echando fuego en la instrumental “Playing with Fire”, que tiene un toque muy MacAlpine, o marcándose un solazo impresionante en la nombrada “Secret Lover”. No he prestado mucha atención a su carrera posterior, pero lo poco que he oído no me ha calado tan hondo como este “Stand in Line”, fruto de una conjunción de talentos donde un histórico como Mr Bonnet nos dejó su último ramalazo de gloria.

Graham Bonnet: Voz
Chris Impellitteri: Guitarra
Chuck Wright: Bajo
Pat Torpey: Batería
Phil Wolfe: Teclados

Sello
Relativity Records