8. Fallen to Pieces - 5:52
9. I.M.E. - 3:46
10. Can Do It - 4:30
11. Dreambound - 5:57
12. Heaven Tells No Lies - 6:56

Consagrados como una de las autoridades supremas en el power metal y desarrollo del speed metal, con varios trabajos en el nuevo milenio, etc. etc.
Pero hablar de todo eso es aburrido, de lo que me corresponde hablar hoy es del que hasta ahora es su último álbum de estudio: Gambling with the Devil con todo y esa portada un tanto graciosa éste trabajo tiene algo que no decepciona a ningún fan ¡y eso es más power/speed metal!

Luego de la intro que es Crack the Riddle con la que genera un sentimiento de risa-terror se usa el efecto de sonido de esa rueda que gira y que termina convirtiéndose en las guitarras de Michael y Sascha comienza el que a mi parecer es el tema más pesado del disco: Kill It. Mi alucinación viene de ese riff tan trabajado, la fuerte y veloz batería y esos “gritos” de Andi, tiene esas típicas orquestaciones de teclados pero del buen gusto. Es una breve pausa hasta que el bajo nos trae de vuelta esa pesada canción de vuelta. Los cambios de voz son increíbles. ¿Mencioné que el solo de guitarra tiene un ambiente de “clásico complicado” de esos que te asombran poco a poco?

The Saints, la más larga, y el tema que empieza a revelar los tonos más “alegres” en el disco. La batería parece jamás descansar excepto en el fuerte coro, y después aparece aquello que alucina a muchos: el duelo de solos entre Michael y Sascha, lleno de vueltas, frenadas, aceleración y más vueltas muy riffeadas. Es un estilo Dragonforce pero con la leve diferencia de que Helloween sí sabe tocar.

De entre power ballads, que por cierto son canciones perfectas para la “limitada” voz de Andi aparece el sencillo del álbum: Paint a New World. Aquí es donde hace falta mencionar el gran trabajo que Dani desempeña como baterista pues parece nunca cansarse en su set. Riffs entre cortados para dar mas sonido heavy que power, pero nadie se preocupa si suena a heavy o a power, lo importante es lo bien que suena este tema con coro un poco comercialón pero con unas guitarras que se lo quitan hacia la llegada del solo.

Siguiendo con la temática de apostar con el Diablo, Final Fortune posee varios aspectos que la hacen una canción atractiva: de nuevo, riff entre cortado, un bajo inicial al más puro estilo Lemmy de Motörhead, atmosfera épica desde el mero comienzo y esa manera de cantar tan especial en Andi. Batería constante, de nuevo sin tirar la toalla y con pausas dejando la voz sola para atacar de nuevo con los teclados de fondo (motivo de la atmosfera épica).

Tal vez uno de los pocos temas que encuentro fuera de lugar o levemente flojos sea The Bells of the Seven Hells debido posiblemente al coro que me parece un tanto aburrido, fuera de eso es un buen tema con guitarras asombrosas, reitero: no es un mal tema, simplemente no me gusta el coro jejeje. Pasando a otra buena canción y volviendo al sentido de positivismo que permite que mucha gente identifique al power metal, Can Do It tiene ese sonido en la batería que la hace comercial en cierto modo y si le agregamos la voz de Andi se obtiene un tema de esos que “le gusta a todos” (manera educada de decir “comercial”).

Entonces, diré que fui breve para poder expresarme mejor que diciendo que lo hice a la carrera [porque enrealidad no fue así ;)]. Es un disco que en estos tiempos debería ser apreciado, después de todo no se sabe cuando necesitemos algo de power metal clásico (por sus exponentes [Helloween]) con toque moderno, un toque que manejaban desde Rabbit Don't Come Easy y han mantenido bastante bien a pesar de mencionar de vez en cuando que quieren volver al sonido que tuvieron con Kiske… pero eso es otro tema y no quiero profundizar en él.

Los bien merecidos 4 cuernos, no porque no sea perfecto sino porque poco a poco la calidad en letras disminuye, la instrumentación siempre será de primera, pero esas letras que todos ya hemos visto (oido) en el power metal pronto empezarán a recurrir al auto-plagio involuntario. ¡Así que disfrútenlo mientras puedan!

Andi Deris – vocals

Michael Weikath – Guitar

Sascha Gerstner – Guitar