
1. Evil's Message (2:45)
2. Evil (4:45)
3. The Devil Wants Me (3:03)
4. Son of the Bitch (5:52)
5. Take Good Care (Of Your Balls) (5:46)
Seguimos dejándonos las uñas, escarbando entre los escombros de lo que el fenómeno Heavy Metal ochentero dejó tras de sí en la fría Dinamarca a mediados de esa misma década, pero cuidado ahora amigos, cuidado. Cuidado porque esta vez ya no es imperiosamente necesario recurrir a tecnologías ultra-modernas de excavación subterránea para acceder a esta sangrante joyita from the past, y es que este apisonador ‘Evil's Message’ de los brutales EVIL descuella por ser de lo mejor que se parió en el país, y me atrevo a decir que no demasiado lejos de lo mejor de los FATE o el infalible KING DIAMOND.
Ahora el palo que toca curtir no es otro que el Speed Metal sin concesiones, y sin la menor sombra de duda, EVIL son a nivel continental una de las referencias inevitables muy a pesar de su corta existencia y el escaso bagaje que tristemente acumularon en apenas tres años. Y es que es cierto, un MLP de veintidós escasos minutos apenas si da como para incluir lo que sea entre lo mejor de un género, pero a los hechos me remito: Curtan ustedes sus oídos en las lides del glorioso Speed Metal y si me encuentran más de 20 o 30 bandas europeas que alcanzaran semejante nivel, avísenme y al punto les presento mis disculpas. Ya si eso, si además me adjuntan una copia de la lista, pues mejor que mejor.
La verdad, empezar un disco con una cortinilla instrumental que a su vez da paso al corte de apertura no es nada que brille particularmente por su originalidad, ahora bien, lo que sí es 100% remarcable aquí es la inhumana fiereza con la estos bestias pardas levantan el telón y te dejan caer el hacha sobre el cuello sin apenas haberse presentado o haber dicho “Hola, buenas” (el feeling DIAMOND HEAD es total). Pero no termina ahí la mayúscula falta de respeto, no. No, porque hay que prestar mucho ojo al enganche de la susodicha con el primer tema del disco, ‘Evil’, y la carnicería que a continuación se desata. No hay palabras, de verdad. Yo creo que aunque seas un músico del montón, si tocas con esta actitud es casi imposible fallar.
¡Madre mía, qué misil te canción! ‘Evil’ es invariablemente uno de esos trallazos antológicos de esos que por más que uno escuche un millón de veces, resulta imposible sacar defectos. Bien, si a caso apuntar esos acompañamientos de fondo en la parte del coro (con unas voces así como guturales, impostando la voz de una criatura sobrehumana) que suenan algo chorras e infantiles, pero joder, es que el resto del trabajo es de “10” y no os cuento ya lo de la cascada de riffs que sobreviene de 01:54 en adelante. Esto es Euro-Metal de la más alta escuela y es mi última palabra al respecto. Dice la leyenda que el tal Kim Xmas podría haber sido el mismísimo King Diamond camuflado bajo un pseudónimo para no ser reconocido y por tanto evitar verse envuelto en polémicas contractuales con su sello y los FATE, pero vaya, que yo no me lo creo. Básicamente porque me parece improbable que a alguien con semejante talento en las cuerdas vocales, los Dioses del Metal lo colmaran también con el don de tocar la guitarra de esa manera (sin olvidar que también empuña el bajo), aunque cosas más raras se han visto por los sitios ¿no es cierto?
Lógicamente, el resto del conjunto es totalmente incapaz de mantenerse a rueda con la vertiginosamente infernal ‘Evil’, pero que nadie dude un solo segundo, porque el festival Speed sigue con las espadas en lo alto y tanto ‘The Devil Wants Me’ como la explícita ‘Take Good Care (Of Your Balls)’ son sublimes cortes irremisiblemente empeñados en hacer volar por los aires tanto los altavoces del estéreo como la tapadera de tus sesos. En cambio ‘Son of the Bitch’, que parece así como mostrarse de buen principio como la más ofensiva del pack, asombra por ser la única del conjunto que en puntuales momentos levanta el pie del gas, eso sí, se mire por donde se mire esto es un sablazo mortal de necesidad y encima: Con saborcillo a MAIDEN en la sección final.
No tengo una sola duda al respecto. Obra cumbre de culto y por extensión, uno de los 25 ítems estrella de un glorioso sub-género que personalmente idolatro como pocos. Excelente MLP donde no hay cabida para la mediocridad o siquiera la calidad tirando a alta. Si alguna vez habías pensado en meter un torbellino en tu habitación y verlo girar arrasando todo a su paso, sin duda esta es una forma muy aconsejable de hacerlo, aunque derivo daños colaterales y responsabilidades en los propios EVIL o en su defecto a Rave On Records.
Valoración: 9.3
Pearl Angel: Voz
Pete Hurricane: Guitarra
Kim Xmas: Guitarra & Bajo
Freddie Wolf: Percusiones